#Video: Tras seis años de espera, dictan sentencia a feminicida de la pequeña Fátima, en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Tras seis años de espera, dictan sentencia a feminicida de la pequeña Fátima, en #Edoméx

Martes, 12 Octubre 2021 18:35 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Tras seis años de haber asesinado a Fátima Varinia, de 12 años de edad, este martes un juez del Poder Judicial del Estado de México (FGJEM) sentenció a prisión vitalicia a José Juan Hernández Tecruceño, por el delito de feminicidio ocurrido en el mes de febrero del año 2015, en el municipio de Lerma.

Feministas esperan sentencia de José Juan "N", presunto feminicida de Fátima

Desde que se supo sobre la resolución del juez no cesan los gritos de felicidad, música, porras y lágrimas de sus familiares, así como de activistas. El Observatorio Nacional del Feminicidio señaló que tras una larga búsqueda y lucha por la justicia, fue sentenciado el tercer feminicida de la niña Fátima, víctima de violencia sexual y feminicidio el 5 de febrero de 2015.

"Saludamos el fallo y reiteramos nuestro acompañamiento a su familia en este largo caminar en la búsqueda de verdad, justicia y reparación".

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México”, Dijo Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM.

A seis años del feminicidio de #Fátima, su madre exige justicia

Visto 7642 veces
Valora este artículo
(2 votos)