#Edoméx: Mató a su pareja sentimental; le dan 35 años de cárcel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Mató a su pareja sentimental; le dan 35 años de cárcel

Sábado, 16 Octubre 2021 09:04 Escrito por 
Cristian Hernández Pérez, asesino a su pareja en 2019 Cristian Hernández Pérez, asesino a su pareja en 2019 Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Cristian Hernández Pérez, quien en el año 2019 asesinó a su pareja sentimental, en Naucalpan, en el mes de noviembre del año 2019.

Siguen asaltos a tiendas de celulares en plazas de #Toluca

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Hernández Pérez, además le fueron fijadas multas de 84 mil 490 pesos y 1 millón 540 mil 200 pesos como reparación del daño.

Cristian fue encontrado culpable del feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido el día 9 de noviembre del año 2019, en una vivienda ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Naucalpan. Ese día este sujeto golpeó y agredido sexualmente a la víctima, para después estrangularla.

Un día después, el 10 de noviembre, fue realizado el hallazgo del cuerpo dentro de la vivienda referida, por ello esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar al probable agresor.

Con el avance en la indagatoria fue posible establecer que este individuo se encontraba oculto en el estado de Veracruz, por ello mediante un oficio de colaboración Agentes de la Fiscalía de Justicia Estatal se trasladaron al lugar, en donde fue aprehendido el pasado mes de febrero de este año.

El probable feminicida fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla; ahí quedó a disposición de un Juez, quien mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.

Mató a un policía en #Edoméx; ya fue sentenciado

La Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Visto 5551 veces
Valora este artículo
(2 votos)