Detenido por emboscada a policías, implicado también en ataque a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detenido por emboscada a policías, implicado también en ataque a alcaldesa de Pilcaya, Guerrero

Jueves, 21 Octubre 2021 15:00 Escrito por 
También es investigado por su probable participación en la agresión ocurrida el día 18 de marzo de este año en Coatepec Harinas donde ocho policías perdieron la vida También es investigado por su probable participación en la agresión ocurrida el día 18 de marzo de este año en Coatepec Harinas donde ocho policías perdieron la vida Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga la probable participación de José Juan “N”, alias “El Chaparro”, de 19 años de edad, en la agresión en contra de la presidenta municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, ocurrida el pasado 11 de agosto en la comunidad de San Alejo, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

Cabe mencionar que José Juan “N” fue detenido hace unos días por personal de la FGJEM, ya que también es investigado por su probable participación en la agresión ocurrida el día 18 de marzo de este año en la que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y cinco Policías de Investigación de esta Institución perdieron la vida, tras ser emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

#IxtapanDeLaSal: Ataque a alcaldesa de Pilcaya deja policías muertos

Derivado de los trabajos de gabinete realizados por esta Institución se le indaga por la agresión a la presidenta municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, el pasado 11 de agosto cuando viajaba a bordo de un vehículo en la comunidad de San Alejo, en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal.

En estos hechos dos elementos policiacos del estado de Guerrero, que custodiaban a la edil, resultaron muertos.

Ya tenemos un detenido, a quien estamos procesando por este delito, hemos avanzado en la detención de integrantes de la Familia Michoacana, él es uno de los integrantes de esta banda delictiva. Es el mismo grupo delictivo que atentó contra los compañeros de la Secretaría de Seguridad y de nosotros, en Coatepec Harinas”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia.

“Este detenido que tenemos es un sicario, que lo tenemos relacionado con el tema de la emboscada de nuestros compañeros y con el tema de la presidenta municipal de Pilcaya”, detalló. 

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

#Edoméx: Mató a una bebé de 10 meses; ya lo condenaron

 

Visto 1837 veces
Valora este artículo
(2 votos)