Es la primera vez que la empresa Diamante debe cancelar una feria por inseguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Es la primera vez que la empresa Diamante debe cancelar una feria por inseguridad

Domingo, 07 Noviembre 2021 14:21 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Claudia Mondragón, directora operativa de la empresa Diamante, responsable de la feria de San Isidro en el municipio de Metepec, reconoció que es la primera plaza en la que por inseguridad tuvieron cancelar las presentaciones y la prestación del servicio, dejando a cientos de familias sin la posibilidad de trabajar y llevar ingreso a sus hogares.

"No nada más fue una manta, fueron muchas cosas que se involucraron aquí. Está más que visto y lo hicieron virales los medios de comunicación, los artistas por su integridad, por sus fans y la de ellos mismos decidieron cancelar. Nosotros hemos decidido también como empresa Diamante del señor Mario García cancelar también".

Cancelan Feria de #Metepec, tras atentado a La Adictiva

Precisó que si bien algunos de los locatarios intentaban permanecer dentro del recinto prestando los servicios que habían, es imposible ante el inminente cierre de las actividades.

"Si pudiéramos y sí quisiéramos seguir, llevamos más de año y medio sin trabajar, queremos llevar el pan a nuestras casas y necesitamos trabajar pero, si no hay artistas, entonces qué hacemos".

Puntualizó que los expositores están esperando que les sea devuelto un porcentaje de lo que pagaron por la renta de sus espacios, deben comprender que se trata de la pérdida total de sus ingresos, ya que en ferias más grandes que han cancelado, la pérdida es total, tanto para empresarios como para los locatarios que rentan.

Lo anterior pues algunos de los expositores demandaron que les sea devuelto por lo menos 10 o 15% de lo que pagaron como renta que asciende a 5 mil por metro cuadrado.

En entrevista indicó que tras la viralización de las lonas amenazando tanto a los empresarios como a los artistas sobre hechos violentos, hubo una cascada de cancelaciones por parte de cantantes y luchadores, que derivó en el cierre del evento llamado Feria Espacio Metepec 2021

La representante agregó que además de los mensajes intimidatorios, ocurrieron otra serie de sucesos que los llevaron a tomar está determinación por el bien de los trabajadores, locatarios, artistas pública y prensa.

Reconoció que si bien el ayuntamiento les ha brindado todas las condiciones, además de un refuerzo de la seguridad al interior del recinto, la mayoría de los artistas cancelaron, ante lo que no hubo más que cerrar en su totalidad el recinto ferial.

"Nunca en la vida nos había pasado algo así, por eso estamos asustados totalmente, nunca habíamos enfrentado algo similar", señaló.

Desde la tarde del sábado los expositores comenzaron a levantar su mobiliario y por el momento únicamente quedan algunos juegos y carpas que no han podido desinstalar.

Por su parte la Secretaría de Seguridad informó que a raíz de todos los acontecimientos, y luego de las amenazas vertidas presuntamente por integrantes de La Familia Michoacana, desplegaron un operativo de refuerzo en la seguridad en las inmediaciones del Pueblo Mágico acompañados por la Guardia Nacional. Lo anterior pese a que el ayuntamiento no solicitó auxilio ni ha demandado mayor atención por parte de la policía estatal.

La Secretaría de Seguridad mexiquense aseguró que resguarda las inmediaciones del recinto ferial y otros puntos estratégicos del Pueblo Mágico.

Visto 2455 veces
Valora este artículo
(2 votos)