Identificará FGJEM cuerpos calcinados en accidente de la México-Puebla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identificará FGJEM cuerpos calcinados en accidente de la México-Puebla

Domingo, 07 Noviembre 2021 13:39 Escrito por 
Para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares Para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que debido al estado de calcinación en que se encuentran las víctimas del accidente ocurrido en el kilómetro 33 de la carretera México Puebla el sábado por la tarde, el proceso de identificación de los cuerpos será un largo.

Precisó que si bien la Coordinación de Protección Civil en el Estado de México notificó el deceso de 18 personas y CAPUFE informó sobre 19 decesos, la fiscalía general mexiquense únicamente cuenta con 17 cuerpos. Además dijo que debido al estado en el que se encuentran los cuerpos es imposible señalar cuántos de ellos son menores de edad, aunque hasta ayer la autoridad estatal informo que serían por lo menos dos menores.

Mueren 19 personas en fatal accidente sobre la autopista México-Puebla

Detalló que para el proceso de identificación se realizarán pruebas de genética a todos los cuerpos rescatados en la zona del incidente y de igual manera a los probables familiares; dichas pruebas serán confrontadas y con este comparativo se completará la identificación.

Mediante un comunicado la institución indicó que los trámites legales para la identificación de las personas que lamentablemente fallecieron en el accidente de este sábado en la autopista México-Puebla se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca les brindará la atención correspondiente.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales lleva a cabo las diligencias correspondientes para realizar este proceso y de esta manera estar en posibilidades de hacer la devolución de los cuerpos a sus familias.

 

Visto 1477 veces
Valora este artículo
(3 votos)