Detienen a posibles responsables por robo de vehículo con violencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a posibles responsables por robo de vehículo con violencia

Domingo, 07 Noviembre 2021 14:50 Escrito por 
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia llevó a cabo el cerco virtual en tiempo real Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia llevó a cabo el cerco virtual en tiempo real Foto: Especial

San Simón de Guerrero/Estado de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en respuesta a una consigna operativa, lograron la aprehensión de dos hombres y una mujer como posibles implicados en el robo de una camioneta con lujo de violencia.

De acuerdo con el reporte, tres personas armadas interceptaron a las víctimas quienes viajaban en una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer; el hecho ocurrió en el municipio de Metepec, según la denuncia los sujetos abandonaron al conductor en la colonia San Juan de la Huertas perteneciente a Zinacantepec para después huir sobre la avenida Calzada del Pacífico.

Porfirio asesinó a un bebé que no dejaba de llorar; pasará 70 años en la cárcel

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, llevó a cabo el cerco virtual en tiempo real, observando a la unidad dirigirse con rumbo al sur de la entidad; enseguida alertó a policías en campo para su búsqueda.

El vehículo fue visto al arribar al municipio de Temascaltepec, donde mediante comandos verbales los oficiales marcaron el alto a los tripulantes; sin embargo, hicieron caso omiso originándose una persecución sobre la carretera Toluca- Ciudad Altamirano; finalmente se logró su detención en la vía Temascaltepec-Tejupilco, en la demarcación de San Simón de Guerrero.

Mueren 19 personas en fatal accidente sobre la autopista México-Puebla

Luego de corroborar que la unidad motriz se encuentra relacionada con la pre denuncia por robo con violencia, se detuvo a Alan “N”, Mario “N” y Vanesa “N”, de 33, 49 y 22 años de edad, respectivamente, quienes no acreditaron la legal posesión del vehículo.

Acorde al protocolo de actuación y después de leer los derechos que la ley otorga, los probables implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Alberto “N”, cuenta con antecedentes penales por los delitos de ataque peligroso, delincuencia organizada y disparo de arma de fuego, por lo cual se ampliarán las indagatorias.

Visto 1851 veces
Valora este artículo
(3 votos)