Reprueban alcoholímetro 46; los remiten al "Diablito"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Reprueban alcoholímetro 46; los remiten al "Diablito"

Martes, 26 Diciembre 2017 10:09 Escrito por  Jesús Pérez
Reprueban alcoholímetro 46; los remiten al "Diablito" Foto: Agencia MVT

Durante la aplicación del operativo Conduce sin Alcohol, que se lleva a cabo en Toluca, del 15 al 17 de Diciembre, remitieron a 46 infractores en la Oficialía Calificadora Especializada en Alcoholímetro, mejor conocida como el “Diablito”, por conducir en estado de ebriedad, todos ellos del género masculino.

La cifra durante este año se redujo a 709 personas en comparación con 2016 cuando fueron 884. La autoridad municipal refrendó el compromiso de salvaguardar la integridad de los ciudadanos toluqueños.

Con base en el artículo 107 del Bando Municipal de Toluca, en materia de Alcoholímetro, establece que aplicarán el arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas; en caso de reincidencia el conductor deberá acudir a las sesiones de terapia de rehabilitación las cuales se imparten en la misma Oficialía.

No se aceptan menores de edad por lo que se realiza la llamada telefónica al padre o tutor para recoger a dicho menor.

Teobaldo Valdés, coordinador de Tránsito en Toluca indicó que este esquema lo llevan a cabo en vías primarias con la Policía Federal y en las secundarias con auxilio de la policía municipal, además de derechos humanos, con la finalidad de prevenir accidentes fatales por conducir en estado etílico.

 

Visto 2821 veces
Valora este artículo
(4 votos)