Asesinan a reo durante riña en penal de Chiconautla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Asesinan a reo durante riña en penal de Chiconautla

Martes, 26 Diciembre 2017 12:42 Escrito por 
Asesinan a reo durante riña en penal de Chiconautla Foto: Especial

Ecatepec

Las autoridades reportaron el asesinato por arma punzocorante de un interno en el Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, ubicado en la población de Santa María Chiconautla, esto durante iba presunta riña registrada ayer.

Con este asesinato suman tres en lo que va del mes en ese penal. El pasado día 16 dos reos, quienes presuntamente participaron en una riña, fueron victimados.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, Luis “N” priva de la vida a Diego Israel” y el interno Gilberto “N” presumiblemente atacó a Luis por defender a Diego “N”., reportó en esa ocasión la autoridad sobre los hecho sucedidos en el dormitorio 6, celda 11.

“La Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) reitera que no permitirá ningún acto de corrupción, autogobierno o de impunidad en ninguno de los centros penitenciarios de la entidad mexiquense. La dependencia continuará con operativos aleatorios y rotación de PPL, personal de guardia y custodia y administrativo a fin de evitar posibles colusiones entre autoridad y población penitenciaria”, estableció la dependencia sobre esos asesinatos.

Hoy, la dependencia dio a conocer que un interno fue asesinado al participar en una riña en el patio 2 del Centro Penitenciario y de Reinserción Social, pero sin revelar sus causas.

“El día de ayer, 25 de diciembre, durante el horario de visita, Luis Antonio “N” agredió con un instrumento punzo cortante a Alan Joel “N”, quien fue trasladado por otros internos al servicio médico del centro penitenciario; sin embargo, al llegar ya había fallecido”, se informó.

“Por estos hechos la DGPRS, en cumplimiento a los protocolos de actuación, cambió de penal al agresor a fin de garantizar su integridad física, al tiempo en que se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente”, aseguró.

“La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) reitera que no permitirá que ningún acto ilegal quede impune y actuará hasta las últimas consecuencias para garantizar la estabilidad de los centros penitenciarios de la entidad”, concluyó el despacho.

Visto 1316 veces
Valora este artículo
(2 votos)