Identifican a nueve víctimas del accidente en la México-Puebla

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Identifican a nueve víctimas del accidente en la México-Puebla

Jueves, 11 Noviembre 2021 19:55 Escrito por 

Ixtapaluca/Estado de México

Una mujer colombiana y la familia completa de un catedrático de la UNAM se encuentran entre las víctimas del choque frontal de un tráiler contra varios autos en la autopista México-Puebla.

Mueren 19 personas en fatal accidente sobre la autopista México-Puebla

Ellos forman parte de las nueve personas que hasta el momento han sido plenamente identificadas por las autoridades, a través de pruebas genéticas y de ADN.

Este jueves, a las instalaciones del Ministerio Público de Ixtapaluca llegaron familiares, mientras unas cuatro carrozas se estacionaron afuera, a la espera de algún traslado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que entre los restos se encuentra una familia completa, que consta de un matrimonio y sus dos jóvenes hijos.

El jefe de familia corresponde al Dr. Amado Salvador Granados Aguilar, quien era profesor de tiempo completo del departamento de Matemáticas de la Facultad de Química.

Su esposa era la ingeniera Valía Maritza Goitia Leal, directora de Laboratorios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); los acompañaban sus hijos, dos jóvenes de 20 y 18 años de edad.

La dependencia precisó que de las cuatro víctimas que fueron identificadas este jueves una corresponde a una mujer de 37 años de edad, dos más a otras dos mujeres de 64 y 68 años, que eran hermanas.

La cuarta persona corresponde a otra mujer, de 27 años de edad, de nacionalidad colombiana.

Esta última al parecer, viajaba con su sobrino y la novia de éste, una joven de Guadalajara, y juntos se dirigían a Veracruz, después de haber visitado la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Identificará FGJEM cuerpos calcinados en accidente de la México-Puebla

Se informó que la Fiscalía Regional de Amecameca ha entrado en contacto y coordinación con autoridades federales y también con representantes consulares de Colombia, para llevar a cabo el proceso de repatriación de la víctima originaria de ese país.

En el accidente perecieron un total de 17 personas y continúan las confrontas genéticas para hacer la entrega de los restos.

 

Visto 1506 veces
Valora este artículo
(1 Voto)