Ante inseguridad, Guardia Nacional vigila el norte de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ante inseguridad, Guardia Nacional vigila el norte de #Toluca

Miércoles, 17 Noviembre 2021 12:47 Escrito por 
Comenzaron los rondines de la corporación federal, a la par de algunos patrullajes por parte de la policía estatal en zona. Comenzaron los rondines de la corporación federal, a la par de algunos patrullajes por parte de la policía estatal en zona. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Tras el amago de los vecinos de la zona norte para conformar guardias civiles que protegerán su comunidad, luego del hallazgo de diversos cuerpos de mujeres víctimas de feminicidio, además de homicidios y violaciones, elementos de la Guardia Nacional patrullan desde hace 15 días las inmediaciones de la región norte de Toluca.

En entrevista Pedro García, primer delegado de San Andrés Cuexcontitlán, dio a conocer que comenzaron los rondines de la corporación federal, a la par de algunos patrullajes por parte de la policía estatal.

"Que ojalá no sea solo por unos días sino realmente se queden para el bien de nuestra comunidad", comentó.

Admitió que no buscaron más el respaldo de la Policía Municipal, toda vez que durante meses permanecieron estacionadas diversas patrullas asignadas a la zona y que no pudieron realizar rondines por falta de gasolina, unidades que en algún momento la población quiso quemar, como una forma de reclamo a la inacción de la autoridad local.

 

#Toluca: Operativo Saturno brindará apoyo a personas en situación de calle

 

Dijo que tras la marcha que realizaron y la advertencia sobre que conformarían grupos civiles que vigilen las comunidades, tras una ola de homicidios, violaciones y asaltos, autoridades del ayuntamiento de Toluca organizaron diversas reuniones con los titulares de las corporaciones de seguridad, de modo que señalarán los puntos más peligrosos para los habitantes, para que se enfoque la presencia de la policía en ellos.

"Antes venir a dar la vuelta a la policía municipal, no era frecuente su presencia y algunos vecinos denunciaron que incluso hubo detenciones arbitrarias, además los responsabilizaron de asaltos en contra de jóvenes trabajadores de la zona", subrayó.

 

Guardia Nacional vigila el norte de Toluca 2

El delegado señaló que la molestia de la comunidad escaló luego del homicidio de un menor de 14 años y la violación de su novia de 15 años, así como el hallazgo de diversos cuerpos de mujeres víctimas de feminicidio

"De ahí el detonante para la comunidad que decidió demandar atención y seguridad para los adolescentes y mujeres de la región, pero por el momento siguen prevaleciendo los asaltos a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 7:00 de la mañana", enfatizó.

Reconoció que la Policía Municipal ya sabía sobre los puntos más peligrosos para la comunidad y fue hasta después de la protesta que comenzó la vigilancia en esos lugares, en donde también se observa la presencia de efectivos estatales.

 

#Toluca: Asaltan a cuentahabiente y le roban hasta el auto

Visto 1214 veces
Valora este artículo
(4 votos)