#Edoméx: Piden presencia de la GN por inseguridad en el parque estatal Sierra de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Piden presencia de la GN por inseguridad en el parque estatal Sierra de Guadalupe

Jueves, 25 Noviembre 2021 16:41 Escrito por 
En los meses recientes se incrementaron los asaltos y hasta acosos de índole sexual para los paseantes a esta reserva natural En los meses recientes se incrementaron los asaltos y hasta acosos de índole sexual para los paseantes a esta reserva natural Foto: Especial

Coacalco/Estado de México

Ante la creciente inseguridad para los usuarios del parque estatal de la Sierra de Guadalupe, Ambientalistas y deportistas solicitaron la presencia permanente de un la Guardia Nacional, estrategias de vigilancia y prevención.

Rodrigo Fuentes Basurto, del grupo “Runners Norte” y líderes de diversas agrupaciones lamentaron que en los meses recientes se incrementaron los asaltos y hasta acosos de índole sexual para los paseantes a esta reserva natural.

En conferencia de prensa se reunieron Ivonne Herrera Orozco de “Cuatro Rumbos para Ti”, Alejandro Valadez Carbajal de “Team Teacher”, Víctor Zendejas Orozco de “Franature”, Alejandro Salgado de “Clan Midgard”, y Edgardo Luna Olivares de “Iniciativa Edomex Siembra”.

Juan Diego habitó en Cuautitlán y caminaba la Sierra de Guadalupe

Señalaron que presentaron un escrito dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador para que autorice la presencia de un grupo de la Guardia Nacional de forma permanente.

Lamentaron que a pesar de sus esfuerzos para coordinarse con las autoridades del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense (SSEM) para estar en comunicación vía radio, hasta la fecha esta estrategia no ha rendido frutos debido al desinterés de los servidores públicos.

Basurto indicó que los asaltos a las familias, caminantes, senderistas, corredores y ciclistas son cada vez más frecuentes, incluso a grupos completos.

Tienen identificados como focos rojos la parte más alta del Parque Estatal en los parajes denominados “el Patio del Fraile”, “Cuatro Rumbos” y “El Picacho”, sitio donde se encuentran las antenas.

Mencionaron también que los efectivos de la policía estatal agreste que ahora están asignados a patrullar esta zona se encuentran rebasados por la delincuencia que amenaza la integridad física y tranquilidad de los paseantes.

Dijeron que se trata de un grito desesperado al gobierno del Estado de México que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que volteé a Coacalco y se de cuenta de lo que está pasando en esta importante reserva ecológica que es la última del Valle de México.

Visto 1756 veces
Valora este artículo
(3 votos)