Denuncian corrupción en ministerio público de #Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncian corrupción en ministerio público de #Naucalpan

Jueves, 25 Noviembre 2021 13:55 Escrito por 
Los hechos ocurrieron en el centro de Naucalpan, en San Bartolo, cuando el tráiler sin razón social atropelló a la mujer. Los hechos ocurrieron en el centro de Naucalpan, en San Bartolo, cuando el tráiler sin razón social atropelló a la mujer. Jesús Pérez

Victoria Rivera Reséndiz fue atropellada en febrero del 2020 por el conductor de un tráiler, sin razón social, en el municipio de Naucalpan; sin embargo, 24 horas después el conductor fue liberado, pues la carpeta que inició la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fue por lesiones y no por homicidio denunció Roberto Alfaro Rivera, hijo de la víctima.

Esta mañana, junto con familiares y amigos de la víctima, protestó frente a las oficinas centrales de la fiscalía general en el municipio de Toluca, pues acusan de corrupción al Ministerio Público (MP) de Naucalpan.

"Tras dos años quejándome en el MP de Naucalpan, e intentar iniciar un proceso ante la fiscalía anticorrupción, no lo hemos logrado porque ellos mismos se ayudan", reclamó.

Relató que:

"El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos de tránsito en los que falleció mi mamá, de manera corrupta, dejó en libertad al responsable sin hacer los peritajes necesarios para fincar alguna responsabilidad por la muerte de mi mamá. Tuvo una reunión con los familiares del chofer y lo dejó en libertad impunemente", alegó.

 

Con bloqueo transportistas exigen cese a los abusos policiales en #Edoméx

Agregó que pese a las continuas protestas y el intento por llegar hasta el titular de la fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez, lo han ignorado. Aunado a que, en menos de 24 horas, el presunto responsable, de lo que calificó como un homicidio, quedó en libertad, sin realizar las diligencias correspondientes para dictaminar que fue un homicidio.

"Ellos alegan que hay un puente, que no existe, el peritaje está mal hecho. Carece de método técnico y científico, protegiendo al chofer cuando los elementos que se encuentran integrados en la carpeta dicen lo contrario", lamentó.

 

Denuncian corrupción en Ministerio Público 2

 

Los hechos ocurrieron en el centro de Naucalpan, en San Bartolo, cuando el tráiler sin razón social que, de acuerdo con el chofer, es una unidad particular, atropelló y dejó sin vida a Victoria.

"Incluso hay una responsabilidad contra el MP, pues la visitaduría de la comisión de Derechos Humanos comprobó que hubo irregularidades, aun así, fue ascendido como coordinador de ministerios públicos, que además ha influenciado para que la carpeta no siga el curso legal que debería, se llama Sergio Antonio Tafoya, mientras que el segundo Ministerio Público a cargo del caso, Marco Antonio Monroy, también se sumó a esta serie de irregularidades", denunció.

 

Llama la Auditora Superior del OSFEM, Miroslava Carrillo, a combatir la corrupción

Visto 2679 veces
Valora este artículo
(2 votos)