#Video: Gran bloqueo en Boulevard Aeropuerto; demandan seguridad en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Gran bloqueo en Boulevard Aeropuerto; demandan seguridad en #Toluca

Martes, 07 Diciembre 2021 12:00 Escrito por 
Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Habitantes de San Diego de los Padres, San Andrés, San Cristóbal, San Pablo y San Mateo bloquean Boulevard Aeropuerto, que conecta con la carretera federal Toluca-Naucalpan, en demanda de seguridad para sus comunidades.

Lo anterior debido a que anoche fue vandalizada y asaltada la escuela primaria y secundaria de la zona en la que tienen una plantilla de hasta 500 alumnos, por lo que la directora Araceli Frías Sandoval acudió ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia mexiquense para establecer la denuncia, pero las autoridades le pidieron pagar el taxi, la gasolina o utilizar un vehículo particular para transportar a los peritos porque no tenían dinero para trasladarse.

 

#Video: Transporte público es inseguro, consideran pasajeros en #Ecatepec

Señaló que en esta escuela se encuentra colgada la luz porque temen legalizar su contrato pues no tienen dinero para pagar el adeudo histórico, si bien las autoridades estatales educativas y de seguridad tienen conocimiento sobre las condiciones que privan en las inmediaciones de la escuela, hasta el momento no hay patrullaje por parte de la Policía Municipal, la Guardia Nacional, ni policía estatal.

"(...) Tras un hurto, vienen y nos roban otros, entonces dijimos basta, tenemos dignidad, está bien que estemos hundidos en comunidades del olvido, con un origen orgullosamente indígena, pero, no nos merecemos ese trato y lo que estamos demandando es que la autoridad municipal y estatal acuda inmediatamente", señaló uno de los padres de familia inconformes.

Rechazaron que hasta el momento haya presencia de la Guardia Nacional como lo aseguró el delegado de la zona norte, además insistieron en que los atracos son constantes no solamente a casa habitación, sino que el 60% de los hombres y mujeres de esta región trabajan en la zona industrial, a quienes les han robado bicicletas, automóviles e incluso lesionado con arma blanca durante los asaltos a bordo del transporte público, o mientras caminan.

Debido a esta manifestación se encuentran varados autos a varios kilómetros a la redonda de la zona industrial y en la región norte de Toluca.

Algunos de los automovilistas se encuentran desesperados exigiendo a la comunidad que se retire y les permita la circulación; sin embargo, la comunidad se rehúsa a retirarse pues aseguran que las autoridades son omisas ante las condiciones en que se encuentran estos barrios indígenas.

 

Denuncian corrupción en ministerio público de #Naucalpan

Visto 4174 veces
Valora este artículo
(1 Voto)