Denuncian ola de asaltos violentos contra estudiantes del Cecytem II de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Denuncian ola de asaltos violentos contra estudiantes del Cecytem II de #Ecatepec

Domingo, 12 Diciembre 2021 16:23 Escrito por 
Ante el temor de que continúen los atracos, los afectados solicitaron a las autoridades municipales patrullajes Ante el temor de que continúen los atracos, los afectados solicitaron a las autoridades municipales patrullajes Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Padres de familia denunciaron que sus hijos menores de edad, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem), Plantel II de Ecatepec, ubicado en la colonia Hacienda de Aragón, constantemente son víctimas de asaltos a mano armado.

Ante el temor de que continúen los atracos, los afectados solicitaron a las autoridades municipales patrullajes y la colocación de un botón de pánico que inhiba la actuación de los delincuentes.

Reanudan juntas de seguridad en Sierra de Guadalupe para abatir delitos

Explicaron que desde que iniciaron las clases presenciales han habido varios asaltos a los estudiantes, tanto del turno matutino como del vespertino; incluso en un día de la última semana hubo cinco víctimas.

Señalaron que en una reunión con los directivos de la escuela, los profesores señalaron que ya solicitaron a Seguridad Pública de Ecatepec que los apoye con rondines, pero que les fue negado por falta de denuncias ante el Ministerio Público.

“Está muy feo, a mi me encañonaron y me dijeron: camina como si nada; me llevaron hacia una calle solitaria, donde las casas están enrejadas y ni siquiera podía pedir ayuda”.

El estudiante añadió que iba acompañado de otros dos compañeros cuando los delincuentes los interceptaron. Después de que les quitaron sus pertenencias ellos regresaron a la escuela y ahí llegó otra jovencita, a la que también acababan de asaltar.

“Ya se está volviendo una situación muy difícil, hemos platicado varios padres de familia y la verdad pensamos en que de seguir así, lo mejor será que regresen las clases virtuales para que nuestros hijos estén más seguros”.

Señalaron que los delincuentes actúan principalmente entre las 13:00 y 14:00 horas, cuando salen y entrar los jóvenes de ambos turnos.

Insistieron en a necesidad de ser escuchados por las autoridades municipales para que se hagan patrullajes en torno al plantel y garantizar la seguridad de los alumnos de la escuela a la que asisten unos 500 alumnos y que se ubica en la denominada Quinta Zona.

Visto 2918 veces
Valora este artículo
(1 Voto)