Ratifican sentencia contra tercer agresor de #Fátima

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ratifican sentencia contra tercer agresor de #Fátima

Miércoles, 15 Diciembre 2021 20:16 Escrito por 
La menor fue abusada sexualmente, golpeada en cara y cuerpo hasta matarla La menor fue abusada sexualmente, golpeada en cara y cuerpo hasta matarla Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este martes en un fallo unánime, los magistrados integrantes del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, del Poder Judicial del Estado de México, ratificaron la sentencia de Prisión Vitalicia dictada a José Juan Hernández Tecruceño, por el Delito de feminicidio contra Fátima Varinia, de 12 años, delito cometido en el 2015.

#Video: Tras seis años de espera, dictan sentencia a feminicida de la pequeña Fátima, en #Edoméx

Se trata del tercer feminicida sentenciado por este caso, quien apeló la resolución del juez, quien el pasado 12 de octubre en el distrito judicial de Lerma dictó una sentencia vitalicia en contra del agresor.

Este día, en audiencia para resolver el recurso de apelación a la condena de octubre, los magistrados determinaron que sí es penalmente responsable del hecho delictivo de feminicidio, ocurrido el 5 de febrero de 2015 en Lerma.

La menor caminaba con rumbo a su casa, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia el bosque. Fue abusada sexualmente, golpeada en cara y cuerpo hasta matarla. Sus atacantes ocultaron el cadáver, lo enterraron y cubrieron con hojarascas y una llanta.

Otros sentenciados por este caso son Luis Ángel "N" con una condena de 73 años y 4 meses de prisión, además de José Misael "N", quien cumplió internamiento de 5 años en el Centro para Adolescentes “Quinta del Bosque”.

Lorena Rangel, mamá de la víctima informó que junto con su defensa pedirán que se consiga una reparación del daño mayor, toda vez que calificaron el monto asignado como insuficiente para cinco años de juicios e investigaciones desde la fecha en que se cometió el feminicidio.

El juez del Tribunal Superior de Justicia estatal determinó una reparación del daño de 1 millón de pesos, luego de acreditarse la participación del delincuente, cuando la menor de edad fue atacada sexualmente y posteriormente asesinada en la comunidad de “La Lupita, Casas Viejas”.

Al palacio de justicia llegaron diversos colectivas feministas e integrantes del Observatorio Nacional del Feminicidio, quienes celebraron la ratificación de la sentencia.

Feministas esperan sentencia de José Juan "N", presunto feminicida de Fátima

Visto 2262 veces
Valora este artículo
(2 votos)