Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde de Ocuilan aprehendido por secuestro

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde de Ocuilan aprehendido por secuestro

Lunes, 20 Diciembre 2021 20:02 Escrito por 
Vinculan a proceso a Emilio “N”, alcalde de Ocuilan aprehendido por secuestro Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Un juez de Control del Distrito Judicial de Tenancingo vinculó a proceso a Emilio “N”, alcalde de Ocuilan por el Partido Encuentro Social (PES), por su probable intervención en el delito de privación de la libertad, en agravio de Iván Israel “N”, aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el 14 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, seis días después de haber tomado protesta como alcalde.

A seis días de rendir protesta, detienen a alcalde de Ocuilan, por secuestro

En continuación de audiencia inicial, se determinó la prevalencia de la medida cautelar de prisión preventiva. Ante la solicitud de la defensa, el 13 de enero de 2022 a las 17:00 hrs. se llevará a cabo la audiencia para solicitar y resolver la suspensión condicional del proceso.

En junio de este año, Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la Carretera Santiago-Chalma. Iba acompañado de Gloria Vanessa “N” y Valeria “N”. Detrás de ellos circulaban en un Tsuru, Misael “N” y Carlos “N”.

Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse. Alfonso “N” golpeó a Iván “N”, quien fue trasladado en el Tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”. Él, estaba en el lugar, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima (Iván "N") al campo, para matarlo. Ya en el lugar, la víctima (Iván “N”) escapó. Llegó al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.

Piden liberación de Emilio “N”, alcalde de #Ocuilan detenido por secuestro

Visto 2242 veces
Valora este artículo
(3 votos)