Piden empresarios a los ayuntamientos del #Edoméx facilidades para apertura de negocios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Piden empresarios a los ayuntamientos del #Edoméx facilidades para apertura de negocios

Jueves, 20 Enero 2022 11:00 Escrito por 
Laura González calificó como competencia desleal que evade impuestos al comercio informal. Laura González calificó como competencia desleal que evade impuestos al comercio informal. Jesús Pérez

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, llamó a los 125 presidentes municipales para que, en los bandos municipales que deberán presentar el 5 de febrero, incluyan normas y reglamentos para sancionar el comercio informal que calificó como competencia desleal que evade impuestos y es el origen de la inseguridad en las calles, además de facilitar la apertura de comercios de bajo impacto.

Grave incremento en contagios por #Covid-19; hasta 19% de ausentismo laboral: líderes

En conferencia de prensa señaló que la conformación de dichos bandos, que son la normatividad bajo la que se rigen los habitantes de cada demarcación, deben estar acordes con el contexto de cada localidad y se debe considerar al desarrollo económico como una fuente de recuperación de empleo y aportaciones a las arcas municipales a través del pago de impuestos. Por lo que también exhortó a considerar los planes de desarrollo urbano como prioritarios, pues permitirán detonar nuevas inversiones al modificar permisos de uso de suelo y con ello, fomentar los empleos.

“Esperamos que las licencias de alto impacto se puedan convertir en permanentes, solo renovarlas con el pago de un refrendo, que lo simplifiquen porque actualmente hay que volver a empezar cada año y son muy distintas a las de impacto medio y alto, que cuentan con procesos distintos que son trámites estatales”, argumentó.

Además, que las licencias municipales de funcionamiento que no tienen costo en la ley, que solo deben cobrar un impuesto por los anuncios publicitarios, pero no así los cobros de derechos y otros nombres similares que no considera la legislación y que en ocasiones las administraciones municipales quieren imponer para recaudar más.

Urge bloque de partidos “pequeños”, se retome Paquete Fiscal 2022

Visto 1590 veces
Valora este artículo
(2 votos)