Policía de Alta Montaña rescata a alpinista herido en el volcán Izta-Popo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Policía de Alta Montaña rescata a alpinista herido en el volcán Izta-Popo

Lunes, 28 Febrero 2022 10:22 Escrito por 
En la intervención participó la Guardia Nacional, personal de urgencias médicas de la Cruz Roja y el Grupo de Desastres de Amecameca. En la intervención participó la Guardia Nacional, personal de urgencias médicas de la Cruz Roja y el Grupo de Desastres de Amecameca. Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

En atención a un llamado de auxilio, elementos del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Cruz Roja y personal de Desastres de Amecameca, brindaron auxilio a un hombre que sufrió un accidente en las inmediaciones del Parque Nacional Izta-Popo.

¡Entérate! Caminos deteriorados dificultan acceso al Popocatépetl

El hecho ocurrió el día de ayer cuando a través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, tuvo conocimiento de un incidente que se registró en la reserva natural; de acuerdo con el reporte, un alpinista se encontraba descansando en el Refugio de los 100, cuando accidentalmente cayó y se enterró un piolet en el costado derecho de la espalda.

De inmediato, efectivos del Grupo de Alta Montaña formaron una célula de rescate y se trasladaron al paraje conocido como La Joya, donde se encontraba el afectado. A su arribo, corroboraron la presencia de Josué “N” de 26 años, originario del estado de Guanajuato, quien se encontraba consciente; en el sitio también se encontraban paramédicos de la Cruz Roja.

Tras cinco horas de labores para su descenso, el hombre fue trasladado por efectivos de las distintas instancias hacia el paraje conocido como Cruz de Rosas, donde fue canalizado, vía aérea, en un helicóptero de la GN para su pronta atención médica, ya que fue valorado con trauma de tórax derecho.

Cruz Roja ayuda a comunidades del #Edoméx por bajas temperaturas

Visto 1599 veces
Valora este artículo
(2 votos)