Donaciones a Cruz Roja #Edoméx disminuyeron 80% en pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Donaciones a Cruz Roja #Edoméx disminuyeron 80% en pandemia

Miércoles, 16 Marzo 2022 20:06 Escrito por 
Informó el delegado estatal, Jorge Forastieri Muñoz Informó el delegado estatal, Jorge Forastieri Muñoz Foto: Ingrid Mañon

San Mateo Atenco/Estado de México

En los dos años de pandemia por Covid-19, la Cruz Roja Mexicana del Estado de México registró un descenso del 80 por ciento en las donaciones que recibe de ciudadanos y privados, informó el delegado estatal, Jorge Forastieri Muñoz.

#Edoméx: Inauguran Centro de Operación de Emergencias de la Cruz Roja

No obstante, el miedo de las personas a contagiarse al acercarse a instituciones de salud también impactó en la cartera de servicios que presta la institución, pues registraron pocas ganancias en las cuotas de recuperación al brindar consultas mínimas.

“La pandemia nos pegó a todos en los bolsillos, y la Cruz Roja no fue la excepción, disminuyó mucho sus ingresos; la situación no obligó a reinventarnos y hacer más con menos, tuvimos que estirar al máximo los recursos, (...) prácticamente nos quedamos sin entrada de dinero”.

Precisó que, de cada peso que la institución recibe en donaciones, solo cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y el resto a gastos de operación como la adquisición de insumos que les permiten seguir brindado el servicio, por ello, destacó la importancia de los donativos.

“Fue un reto importante para nosotros, porque tuvimos que invertir en equipo de protección para el personal que atendía casos Covid-19, también acondicionar las ambulancias para traslados de casos positivos, eran al fin gastos que no teníamos contemplados".

Es así que, lo que mantuvo a flote a la institución fueron las cuotas de recuperación por la cartera de servicios que brindan, que si bien, sus costos son mínimos, les permitieron no frenar operaciones.

San Mateo Atenco se prepara para la temporada de lluvias


Visto 1418 veces
Valora este artículo
(1 Voto)