#Video: ¡Justicia para Wendy! Exigen sus familiares y amigos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Justicia para Wendy! Exigen sus familiares y amigos

Martes, 22 Marzo 2022 14:44 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Otzolotepec/Estado de México

Tras un año del feminicidio de Wendy, la niña de 16 años localizada sin vida en el municipio de Otzolotepec, sus familiares y amigos demandan justicia, la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) cuenta con una orden de aprehensión, no ha aprehendido al responsable de asesinarla.

#ÚltimaHora: Hallan mujer estrangulada en hotel de #TenangoDelValle

Desde la casa de Wendy salieron sus amigas, algunas de ellas cargando a sus hijos pequeñitos. Al frente del contingente, tres niños, familiares de Wendy, quienes gritaban a todo pulmón "¡Ni una más, ni una sesinada más!"

Mientras algunas chicas y sus tías, cargaban pancartas y grandes lonas con el rostro de la niña que fue localizada dentro de un río de la demarcación, otros cargaban cruces y rosarios con los que llegando al panteón donde fue sepultada, rezaron varios rosarios.

Héctor Lazcano, papá de la víctima, encabezó la manifestación desde su casa en Xonacatlán, hasta el panteón de Nuestra Señora de la Salud, en el municipio de Otzolotepec, dijo que por desgracia Wendy se convirtió en una más de las mujeres mexiquenses asesinadas por el único hecho de considerar las como un género vulnerable.

Aseguró que pese a que la Fiscalía General de Justicia conoce el paradero del posible responsable del asesinato de su hija menor, hasta el momento ha omitido su responsabilidad y no ha ido en búsqueda de este joven.

Admitió que su familia tiene conocimiento de quién fue la persona que arrebato la vida de Wendy, Aunque ellos no han hecho investigaciones por su cuenta.

"Pido que se haga justicia por Wendy, para que entreguen al responsable y sepamos la causa por la que la mató".

"Nosotros estamos esperando a que la autoridad haga su trabajo, porque desde un principio ellos se comprometieron a que iban a resolver este asunto. Ellos dijeron que iban entregarnos al presunto responsable, entonces por nuestra parte confiamos en lo que comprometió la autoridad".

Afirmó que el presunto responsable ya no se encuentra en su casa y presumió que su familia lo ayuda para huir de las autoridades.

"Por eso estamos haciendo esta marcha hoy, la finalidad es que así como ellos localizaron el cuerpo de mi hija también den con el delincuente".

#Atención: Tras explosión, suspenden clases presenciales en FES Zaragoza

Visto 4012 veces
Valora este artículo
(3 votos)