#Edoméx: Capturan a 9 por robo con violencia, despojo de predios y extorsión

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Capturan a 9 por robo con violencia, despojo de predios y extorsión

Jueves, 31 Marzo 2022 13:00 Escrito por 
Al instante de ser sorprendidos, los individuos intentaron huir, pero fueron capturados de inmediato. Al instante de ser sorprendidos, los individuos intentaron huir, pero fueron capturados de inmediato. Foto: Especial

Nicolás Romero/Estado de México

Un llamado a la línea de emergencias nacional 9-1-1 permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a nueve personas posiblemente implicadas en los delitos de robo con violencia, extorsión y despojo de predios, en agravio de familias vulnerables.

Un MP, entre culpables de disparos en Fiscalía de #Tecámac

Policías estatales llevaban a cabo acciones del Operativo de Construcción para la Paz cuando recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, en el que se alertó sobre un grupo de individuos, quienes de manera violenta exigían de manera ilegal la entrega de propiedad a un ciudadano.

Con el propósito de brindar apoyo a la víctima, efectivos de la SS se trasladaron al domicilio ubicado sobre la carretera Tlalnepantla-Villa del Carbón, en la colonia Progreso Industrial. En el sitio, identificaron a los probables responsables, quienes ante su presencia intentaron emprender huida; sin embargo, fueron detenidos al instante.

Por señalamiento y luego de leer los derechos que confiere la ley, Alberto “N” de 43 años, Saúl “N” de 40; Oscar “N” de 47 años; Rodrigo “N” 24; Oscar “N” de 26 años; Ramón “N” de 37; Ana “N” de 34; Carlos “N” de 41 años y Luis “N” de 56 años, fueron presentados ante el Ministerio Público correspondiente, donde se resolverá su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones los probables responsables podrían pertenecer a una banda delictiva dedicada a estos ilícitos; además posiblemente podrían ser generadores de violencia en la demarcación, por lo que se extenderán las averiguaciones.

#Edoméx: Líder de banda de secuestradores pasará 55 años en prisión

Visto 1661 veces
Valora este artículo
(1 Voto)