#Video: Golpean a feministas durante protesta en Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Golpean a feministas durante protesta en Edoméx

Domingo, 03 Abril 2022 10:18 Escrito por 

Chimalhuacán/Estado de México

Una protesta de colectivos feministas en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Chimalhuacán derivó en un violento desalojo.

#Video: Familiares de víctimas de feminicidio claman justicia y acción, en #Edoméx

Las mujeres arribaron al inmueble para exigir justicia por el caso de una mujer que habría sido detenida y agredida por mujeres policías del municipio.

Durante la noche del sábado hicieron pintas y destrozos al Centro de Justicia, posteriormente instalaron en el exterior un plantón con casas de campaña.

No obstante, en la madrugada fueron desalojadas por un grupo de presuntos policías municipales vestidos de civil, según denunciaron las feministas.

Las involucradas compartieron imágenes en redes sociales de los hechos, donde se aprecia a los hombres que arremeten en su contra y sus casas de campaña.

Según las afectadas, por estos hechos algunas de ellas resultaron heridas, además de que responsabilizaron a los tres niveles de gobierno por las agresiones.

Pidieron la intervención del gobernador Alfredo Del Mazo y del presidente Andrés Manuel López Obrador para detener a los responsables.

Relataron que su presencia en el sitio respondía a la exigencia de justicia para la madre de familia, Irene, quien fue víctima de supuesta desaparición forzada por policías municipales la noche del viernes 2 de abril.

“Nos regresaron a nuestra compañera después de tres horas golpeada, torturada y con signos de violencia sexual.

Este suceso forma parte de una línea de hostigamiento policíal hacia su familia del que son víctimas desde hace tres años, porque la policía ha buscado silenciar el caso de su hija menor quien cuando tenía 12 años fue secuestrada y abusada sexualmente”, señalaron.

#Edoméx: Entidad de peligro para las mujeres

Visto 2241 veces
Valora este artículo
(4 votos)