Detienen a mujeres policías acusadas de golpear a activista en #Chimalhuacán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a mujeres policías acusadas de golpear a activista en #Chimalhuacán

Domingo, 03 Abril 2022 12:55 Escrito por 
La noche del viernes, las acusadas habrían golpeado a la mujer por un hecho de tránsito. La noche del viernes, las acusadas habrían golpeado a la mujer por un hecho de tránsito. Foto: Especial

Chimalhuacán/Estado de México

Tres mujeres policías de Chimalhuacán fueron detenidas y presentadas ante el Ministerio Público acusadas de golpear a la activista Irene "N", madre de una víctima de abuso sexual.

#Video: Golpean a feministas durante protesta en Edoméx

La noche del viernes, las acusadas habrían golpeado a la mujer por un hecho de tránsito cuando viajaba en una motocicleta y pasó por un punto de revisión de los elementos municipales.

La mujer viajaba de regreso a su casa en compañía de un familiar, cuando fue interceptada a la altura de la avenida del Peñón cerca de la calle del Refugio, en el Barrio San Pedro, con el argumento de que la motocicleta tenía reporte de robo.

De acuerdo con la activista, pese a presentar los documentos que acreditan la legal posesión del vehículo, las policías la presentaron a la comandancia, donde aparentemente la golpearon e incluso le tiraron dos dientes.

Por más de tres horas familiares y activistas la buscaron dentro de las instalaciones de seguridad pública, y aunque primero negaron que ahí se encontraba, finalmente la entregaron.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán informó que una vez que se percibió en este caso un presunto abuso de autoridad de tres elementos de Tránsito Municipal, estas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional y que se inició una carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, durante la noche de ayer sábado, un grupo de 70 feministas cometieron actos vandálicos contra las instalaciones del Ministerio Público ubicadas en avenida Nezahualcóyotl.

Reconoció que tanto elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional acudieron al lugar para resguardar la integridad física de siete detenidos y todo el personal del Ministerio Público de Chimalhuacán para trasladarlos a un sitio seguro, en tanto la situación se pacificaba.

Las activistas acusaron a los cuerpos policiacos de haberlas agredido, incluso difundieron un video en el que se aprecia a una de ellas sangrando de la cabeza.

#Video: Familiares de víctimas de feminicidio claman justicia y acción, en #Edoméx

Visto 1957 veces
Valora este artículo
(1 Voto)