#Amnistía: Tras seis años en prisión, Ernesto pudo regresar a casa con su madre

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Amnistía: Tras seis años en prisión, Ernesto pudo regresar a casa con su madre

Viernes, 22 Abril 2022 16:10 Escrito por 
Desde la entrada en vigor de la Ley de Amnistía se han concedido 2 mil 408 libertades, 134 para mujeres en la entidad. Desde la entrada en vigor de la Ley de Amnistía se han concedido 2 mil 408 libertades, 134 para mujeres en la entidad. Foto: Especial

Tenancingo/Estado de México

Ernesto “N”, sentenciado por el delito de robo con violencia en casa habitación, ahora tiene una segunda oportunidad de vida para reintegrase a la sociedad gracias a que un juez de Ejecución del Distrito Judicial de Tenancingo determinó concederle amnistía.

#Codhem no se pronunciará a favor de amnistía en caso de feminicidios

El juzgador analizó de fondo el caso de Ernesto “N” y detectó la existencia de categorías sospechosas previstas en la Constitución, como su origen, condición social y salud. En particular, las que se incluyen en el artículo 3 de la Ley de Amnistía del estado de México: que se trate de personas en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad, factores que influyeron en la tutela deficiente en los derechos humanos.

El juez observó que en el proceso de Ernesto “N” no se consideró la situación que lo puso en un estado de vulnerabilidad y propensión al delito, hechos que resultaron de transcendencia para aplicar la amnistía.

Ernesto “N” había sido detenido en diciembre de 2015 por robo con violencia en casa habitación y fue sentenciado a 13 años y 7 meses de prisión. Desde la entrada en vigor de la Ley de Amnistía, juezas y jueces del Poder Judicial del Estado de México han concedido 2 mil 408 libertades, 134 para mujeres.

Tras 16 años en prisión, Virginia, mujer mazahua, consigue la amnistía

Visto 1542 veces
Valora este artículo
(2 votos)