#Edoméx: Mató a golpes a niño de 5 años; pasará 40 años encarcelado

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Edoméx: Mató a golpes a niño de 5 años; pasará 40 años encarcelado

Domingo, 24 Abril 2022 18:03 Escrito por 
Este indivifuo lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente Este indivifuo lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Rubén Alexis Sotelo Hernández fue condenado a 40 años de prisión por el homicidio de un menor de cinco años en este municipio, después de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

Localizan cadáver de menor de 15 años en #Otzolotepec

De la indagatoria iniciada por este delito se desprende que el día 4 de marzo del año 2014, el menor de edad se encontraba en compañía de su madre en un inmueble localizado en la colonia Metropolitana Primera Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar al que arribó Sotelo Hernández, pareja sentimental de esta mujer.

En algún momento el pequeño de cinco años se quedó en compañía de este individuo, quien lo golpeó en diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente. Por ello el menor fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México, en donde falleció a causa de las lesiones que presentó.

La FGJEM una vez que conoció de los hechos inició la carpeta de investigación respectiva por este homicidio calificado; el Representante Social recabó elementos de prueba los cuales aportó ante la autoridad judicial, quien libró orden de aprehensión contra el posible partícipe.

Sotelo Hernández fue detenido en el mes de febrero del año 2020 por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial, luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, emitió esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, a este sujeto le fue fijada una multa de 47 mil 103 pesos y la cantidad de 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdoméx, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Buscaba a su hermano y lo halló muerto en un tambo con aceite, en #Ecatepec

Visto 4950 veces
Valora este artículo
(3 votos)