Marchan en #Edoméx por Debhani, feministas exigen un país seguro para las mujeres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Marchan en #Edoméx por Debhani, feministas exigen un país seguro para las mujeres

Domingo, 24 Abril 2022 18:09 Escrito por 
Marcharon colectivas feministas en Toluca. Marcharon colectivas feministas en Toluca. Foto: Jesús Pérez

Tolulca/Estado de México

Marcharon colectivas feministas en Toluca como parte de la Jornada de Luto Nacional por las Víctimas de Feminicidio, tras el hallazgo sin vida de Debanhi, la joven regiomontana que luego de 19 días desaparecida fue encontrada muerta dentro de una cisterna en un hotel de paso.

Localizan cadáver de menor de 15 años en #Otzolotepec

Las protestas se llevaron a cabo está tarde, en respuesta a la convocatoria nacional para demandar a las autoridades de todos los niveles de gobierno, que México se convierta en un sitio seguro para las mujeres.

Las mujeres, en su mayoría jóvenes, demandaron a las autoridades Mexiquenses que establezcan políticas públicas eficaces que permitan prevenir las agresiones contra mujeres en la vía pública, toda vez que la entidad se coloca en el primer lugar en número de Feminicidios.

Además, refirieron que durante la búsqueda de la joven de 18 años de edad, en Monterrey, Nuevo León, fueron halladas otras cinco mujeres, la mayoría mejores de edad, quienes escaparon de su casa por alguna razón y que son muestra de la vioelncia machista, misogins y patriarcal del país.

Las mujeres gritaron los nombres de decenas de mujeres, algunas localizadas son vida, otras desaparecidas y recordaron que “¡Todo México es Feminicida!”

Resguardan Fiscalía CDMX por marcha feminista; exigen #JusticiaParaDebanhi

 

Visto 1428 veces
Valora este artículo
(1 Voto)