Feministas de #Chimalhuacán piden audiencia con Fiscal General

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Feministas de #Chimalhuacán piden audiencia con Fiscal General

Lunes, 25 Abril 2022 15:33 Escrito por 
Las colectivas exigieron solución a las agresiones de las que fueron víctimas sus compañeras. Las colectivas exigieron solución a las agresiones de las que fueron víctimas sus compañeras. Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Integrantes de colectivas feministas denunciaron que el Fiscal General José Luis Cervantes se rehusó a recibirlas para dialogar sobre las carpetas de investigación por abuso sexual y privación ilegal de la libertad de una menor de edad por parte de policías de Chimalhuacán, y la posterior represión por parte de policías municipales durante una protesta a finales de marzo.

Marchan en #Edoméx por Debhani, feministas exigen un país seguro para las mujeres

Frente al edificio de la institución, en el municipio de Toluca, colocaron lonas con los nombres de otras mujeres desaparecidas, víctimas de violencia y feminicidio.

Las colectivas exigieron solución a las agresiones de las que fueron víctimas sus compañeras, al ser desalojadas de manera violenta durante una protesta en las inmediaciones del Centro de Justicia para las Mujeres en Chimalhuacán.

Señalaron que el Fiscal General se negó a establecer el diálogo, solo para conocer las denuncias.

“Nosotras pretendíamos que nos diera una reunión el día que él quisiera, por eso dejamos pasar tiempo para que se organizara y nos recibiera, pero ya vimos que las mujeres no le importamos”, sentenció una de las feministas.

Recordaron que el pasado 3 de abril las colectivas realizaban una manifestación en el Centro de Justicia para las Mujeres en apoyo a Irene Martínez, mamá de una menor que hace dos años fue privada de la libertad y víctima de abuso sexual, presuntamente por policías de ese municipio.

Detallaron que a la niña se la entregaron tres días después de su ilegal detención, “violada, drogada, golpeada en una situación lamentable”.

Señalaron que el 3 de abril, el día de la última protesta, acudieron 17 compañeras feministas y tres menores de edad para apoyar a Irene, que exige justicia, pero fueron agredidas por policías municipales.

“Nuestras compañeras fueron brutalmente golpeadas, las aventaron a la pared y nuestras cosas fueron destruidas”, hechos por los que también denunciaron a la Fiscal Regional, María Esther Nolasco Núñez, y la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, señalados por permitir este tipo de agresiones y tratar de frenar las movilizaciones para exigir justicia.

#Video: Se arma pelea campal en partido de futbol femenil en San Mateo Atenco

 

Visto 1434 veces
Valora este artículo
(1 Voto)