#Video: ¡Precaución! Chatarreros cierran la Toluca-Palmillas y crean caos vehicular

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: ¡Precaución! Chatarreros cierran la Toluca-Palmillas y crean caos vehicular

Jueves, 28 Abril 2022 10:05 Escrito por 
DigitalMex

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta la autopista Toluca-Palmillas se encuentra bloqueada en ambos sentidos de la vialidad por trabajadores chatarreros que se unieron a la protesta nacional contra las Recicladoras del Bienestar.

¡Precaución! Bloquean Libramiento Bicentenario; demandan parar explotación de presa en #Temoaya

Los trabajadores dijeron que, en el caso de Toluca, hay 6 mil familias dedicadas a la recolección de colchones, llantas, refrigeradores, estufas y todo tipo de basura industrial a la que dan disposición final, pero rechazaron que en algún caso se trate de material robado, como acusan algunos.

Francisco Urostiegui Pineda, presidente de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, convocó a la protesta nacional en contra del gobierno federal pues impulsa acciones en contra del gremio y otros sectores.

"En todos los estados están cerrando negocios, en algunos promueven leyes que nos perjudican, mientras otros dan las concesiones para reciclaje a los nuevos privilegiados.

Como siempre no les importamos, solo somos números, personas sin valor", reclamó.

 

Chatarreros bloquean la Toluca Palmillas contra Recicladoras del Bienestar 2

 

Dijo que sigue en puerta la reforma a la Ley General de Residuos con la que pretenden abrir camino para la instalación de empresas con recursos del erario, pero que serán concesionadas, en sus palabras, a los corruptos de siempre, que no se preocupan por el medio ambiente, solo buscan enriquecerse a cualquier costo.

Así como la Ley de Economía circular que no brinda certeza económica, social, y mucho menos ambiental, sino que se centra en buscar estímulos fiscales, administrativos y de otra índole contra los que contaminan.

El tráfico se encuentra parado desde las 9:30 horas, no se avanza y los automovilistas buscan rutas alternas.

#Caos: Ejidatarios bloquean la Texcoco-Lechería; exigen devolución de tierras

Visto 3390 veces
Valora este artículo
(2 votos)