Día del Niño: DIFEM regala medio millón de juguetes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Día del Niño: DIFEM regala medio millón de juguetes

Jueves, 28 Abril 2022 18:20 Escrito por 
"Esté año pusimos el doble de esfuerzo y corazón para celebrarles el Día del Niño" Fernanda Castillo "Esté año pusimos el doble de esfuerzo y corazón para celebrarles el Día del Niño" Fernanda Castillo Foto: Especial

Mexicaltzingo/Estado de México

En la víspera del Día del Niño, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, entregó medio millón de juguetes a niños y niñas mexiquenses.

Servicio de limpieza de #Toluca se disfraza para el Día del Niño

Desde Mexicaltzingo, destacó que luego de dos años de pandemia se retoman los festejos presenciales para los pequeños del hogar; por ello, dijo, este año hicieron el doble de esfuerzo para entregar los juguetes a los menores, por lo que entregó cinco vales de juguetes a los Sistemas Municipales de Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Chimalhuacán, Cuautitlán y Luvianos.

"Esté año pusimos el doble de esfuerzo y corazón para celebrarles el Día del Niño entregándoles medio millón de juguetes, ¿cómo la ven?, llegando a más niños y niñas especialmente a los que menos tienen".

Tras recalcar que trabajan en la protección y desarrollo de los pequeños, recordó que en el 2017 fue creada la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes, a efecto de atender y coordinar la protección y restitución de derechos de la infancia y la adolescencia.

Lo anterior tras reconocer que con la pandemia incrementaron los índices de violencia familiar, lo que llevó a este organismo a buscar alternativas para brindar una mejor atención a las familias; entre ellos, dio a conocer que en el municipio de La Paz, en las instalaciones de Ciudad Mujer, será abierta la segunda sede de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Finalmente, anunció que en apoyo a las familias mexiquenses, a partir del mes de mayo los desayunos escolares fríos serán gratuitos.

#Video: Crean en Toluca hamburguesería inspirada en la caricatura de los Simpson


Visto 1075 veces
Valora este artículo
(2 votos)