#Edoméx te trae muchas actividades para que celebres el Día del Niño

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Edoméx te trae muchas actividades para que celebres el Día del Niño

Viernes, 29 Abril 2022 15:10 Escrito por 
Entre las actividades preparadas, la Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México ofrecerá un concierto de la banda sinfónica “Filarmonía Vallesana, Donato Guerra". Entre las actividades preparadas, la Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México ofrecerá un concierto de la banda sinfónica “Filarmonía Vallesana, Donato Guerra". Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, se invita a las familias mexiquenses a celebrar estos últimos días de abril el tradicional Día del Niño.

Día del Niño: DIFEM regala medio millón de juguetes

La Secretaría de Cultura y Turismo en el Estado de México invita a festejar a los pequeños con un concierto de la banda sinfónica “Filarmonía Vallesana, Donato Guerra” que se llevará a cabo este viernes 29 de abril a las 16:00 horas, en la explanada del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Asimismo, la Cineteca Mexiquense tiene preparado un cartel especial para celebrar a los pequeños, iniciando este 29 de abril con la proyección de la cinta “Isla de perros”,  del director Wes Anderson, a las 20:15 horas; Para el 30 de abril a las 12.30 horas se exhibirá el filme “Un disfraz para Nicolás”, una película animada dirigida por Eduardo Rivero, finalizando a las 20:15 horas; posteriormente se proyectará al aire libre “E.T. el extraterrestre”, un clásico dirigido por Steven Spielberg.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ha preparado para este 30 de abril un concierto especial del Día del Niño que se realizará en el Centro Cultural Toluca, en punto de las 13:00 horas. La entrada es gratuita y se ha invitado a los niños a que asistan disfrazados de su personaje favorito.

Los niños con alguna discapacidad también podrán disfrutar de su día con una Mañana Deportiva que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, donde se tienen planeados, entre otras actividades,  juegos acuáticos, por lo que se les ha solicitado a los asistentes acudir con ropa deportiva, llevar un cojín con semillas y un cambio de ropa. Se contará, además, con la participación de un cuentacuentos, quien los adentrará en el mundo de la literatura. El evento dara inicio este 30 de abril a partir de las 9:00 horas.

De igual forma, en el Teatro Quimera de Metepec, el domingo 1° de mayo se ofrecerá entrada gratuita al “Circo del Barro” con dos funciones, 16:00 y 18:00 horas. 

La tienda de artesanías Casart en Parque de la Ciencia Fundadores se suma a la celebración y tiene preparado para este fin de semana la venta de artesanías donde se podrá encontrar el detalle perfecto para los más pequeños del hogar, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Finalmente, el gobierno estatal invita a celebrar a los pequeños, pues "son ellos los que construirán el futuro".

Del Mazo reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2021


Visto 1161 veces
Valora este artículo
(3 votos)