La familia de Liliana buscó a la niña por más de 50 días, ella se encontraba en el SEMEFO

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

La familia de Liliana buscó a la niña por más de 50 días, ella se encontraba en el SEMEFO

Martes, 03 Mayo 2022 10:53 Escrito por 
La menor siempre estuvo en el SEMEFO. La menor siempre estuvo en el SEMEFO. Foto: Especial

Lerma/Estado de México

Por más de 50 días los familiares de Liliana García Zenil la buscaron en las comunidades cercanas a la autopista Toluca-Naucalpan, en donde fue vista por última vez el 10 de marzo, pese a que acudieron a la Fiscalía General de Justicia mexiquense para establecer la ficha de desaparición y confiaron en su investigación, la menor siempre estuvo en el SEMEFO, pues la atropellaron el mismo día que se ausentó de casa.

Buscan a Liliana y a Dafne, ambas desaparecidas en el Valle de #Toluca

No obstante, hasta la fecha no hay detenidos por el accidente en el que murió la menor, por lo que la familia de la niña advirtió que no van a parar hasta dar con el responsable.

De acuerdo con Norma Isabel Dávila Rivas, tía de la menor,  el día que la niña desapareció fue vista por última vez sobre la autopista, ellos son habitantes de la comunidad de San Nicolás Peralta, por lo que pensaron que se habría dirigido a casa de una de sus hermanas en Lerma.

“La policía sabía dónde estaba desde el primer día, porque ese día fue reportado un accidente sobre la autopista Toluca-Naucalpan, pero a nosotros nunca nos dijeron nada y se ve que como autoridades solo se burlaron de nosotros. Pedimos que se pongan a trabajar, porque nosotros tocamos puertas y nos dijeron que la niña seguía viva, pero la tenían en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Toluca”, relató.

Dijo que el viernes 29 de abril recibieron la llamada por parte de la Fiscalía para confirmar que, con base en el ADN que aplicaron a la mamá de la menor, se había confirmado su identidad.

Señalaron que cuando hicieron la denuncia por desaparición, las autoridades ya contaban con un reporte sobre el accidente en el que fue atropellada, aun así, “ellos nos dijeron que las cámaras la ubicaban en la autopista de La Agrícola, pero era mentira porque el accidente fue a unos metros de dónde dijimos que había desaparecido la niña”.

Dijo que bajo el argumento de que tarda un mes el cotejo de la prueba de ADN, por eso la dilación para identificarla, pero la mamá de Liliana entregó la prueba el 3 de abril.

“No sabemos que hacía la niña ahí, ellos nos dicen que la enfocan caminando sobre la carretera Agrícola-Analco, no era así, la menor murió el día del accidente, donde fue atropellada y del responsable no se sabe nada”, apuntó.

#Video: ¡Precaución! Familiares de víctimas de feminicidio y desaparición bloquean la Toluca-Atlacomulco

Visto 2519 veces
Valora este artículo
(2 votos)