Van por motorratones en #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Van por motorratones en #Edoméx

Miércoles, 25 Mayo 2022 12:37 Escrito por 
El robo a bordo de motocicleta se concentra en zonas metropolitanas. El robo a bordo de motocicleta se concentra en zonas metropolitanas. Foto: Especial

Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) busca poner candados a la compra-venta de motocicletas para reducir la incidencia delictiva que se comete a bordo de dichas unidades y que ha dado paso a la presencia de los conocidos “motorratones” que operan, sobre todo, en los centros urbanos de los municipios, dijo Rodrigo Martínez-Celis.

¡Casi los linchan! Atrapan a motoratones en #Toluca

Refirió que, además, buscan - a través de la Legislatura local - imponer mayor control en la compra-venta de estas unidades, que sea tan estricto como con un automóvil para asegurar su operación.

En entrevista, señaló que la dependencia está trabajando con las policías municipales para contener este tipo de incidencia delictiva originada por una pareja de hombres que a bordo de estas unidades roban sobre todo celulares, carteras y bolsas.

“Por un lado, nosotros estamos trabajando en la identificación de todas estas motocicletas robadas, o bien, que se compran de manera muy sencilla y no están registradas”, dijo.

Además, de que con el apoyo del Congreso estatal, buscan la vía para incrementar un poco los controles al momento de comprar las motocicletas; es decir, que se tengan que registrar de la misma manera que se registran los vehículos.

Agregó que el robo a bordo de motocicleta se concentra en zonas metropolitanas, suele ser en los centros de las ciudades urbanas y metropolitanas.

“El éxito para contener este tipo de incidencia delincuencia en motocicleta es trabajar de la mano con los municipales; ya traemos estrategias en marcha”, puntualizó.

En Toluca y en las inmediaciones de las Facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México se han documentado, por parte de las autoridades encargadas de la seguridad, que uno de los delitos con mayor registro son los llamados motorratones, que logran subirse a las aceras para arrebatar el celular, la bolsa, mochila, cartera y huyen.

Incluso, operadores de la Cámara de Autotransporte, de Pasaje y Turismo (Canapat) ha solicitado operativos permanentes en la Terminal de Autobuses en dónde opera este tipo de delincuentes.

En tanto que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México informó que desde el lunes pasado se puso en marcha un operativo para la revisión de motocicletas en cinco puntos de manera itinerante en zonas limítrofes con el Estado de México, y algunas alcaldías, en donde se tienen identificados generadores de violencia.

Las zonas son Ingenieros Militares y México Tacuba, Prolongación Ingenieros Militares y San Bartolo Naucalpan, Tacuba y Circuito Interior, así como en el Punto Shangai, como es conocido el cruce de Masaryk y Mariano Escobedo, en Polanco.

¡Atención! Robo de celulares, un problema en el centro de #Toluca

Visto 942 veces
Valora este artículo
(2 votos)