Pidió aprehender al violador de su hija y FGJEM detuvo a hombre inocente

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pidió aprehender al violador de su hija y FGJEM detuvo a hombre inocente

Miércoles, 08 Junio 2022 15:50 Escrito por 
María del Rocío Monasterio se ha manifestado desde el 2 de junio frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia mexiquense. María del Rocío Monasterio se ha manifestado desde el 2 de junio frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia mexiquense. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Durante el 2021, la hija menor de María del Rocío Monasterio González fue víctima de violación por un comerciante ambulante identificado como Efrén "N", quien aprovechaba los momentos en que la menor se quedaba sola para agredirla; pese a que la víctima acudió ante el Ministerio Público para denunciar, lo tipificaron como estupro, al presumir que la menor consintió la relación sexual con el imputado que tiene 30 años, tras la presión de la mamá de la víctima, reclasificaron la carpeta por violación equiparada, pero aprehendieron a otro hombre y el agresor sigue libre.

#Naucalpan: Exigen justicia por Brenda Guadalupe, estudiante de medicina

Por esta razón, la señora, vecina de Ecatepec, se ha manifestado desde el 2 de junio frente al edificio de la Fiscalía General de Justicia mexiquense en Toluca y el Palacio de Gobierno estatal, pues las autoridades se rehúsan a aprehender al verdadero responsable, del que incluso tienen videos, toda vez que además de violarla en 18 ocasiones, le mandó 44 videos de él masturbándose y la sometió psicológicamente para que no denunciara.

En entrevista, la señora María del Rocío dijo que pese a que no cuenta con recursos, pues es comerciante ambulante, ha determinado protestar en la capital mexiquense, luego de que en Ecatepec no recibió atención de las autoridades y luego de que el Fiscal General José Luis Cervantes Martínez y Dylcia García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central Para La Atención De Delitos Vinculados A La Violencia de Género, le cancelaron una reunión para abordar los errores en la carpeta de investigación.

Indicó que se dio cuenta de lo sucedido al lavar la ropa de su hija, quien le contó lo que estaba pasando e identificó al responsable, que, dijo, reconoce plenamente pues también es vendedor ambulante, pero las autoridades en la fiscalía presentaron a un hombre que no conoce.

“He venido como 10 veces a Toluca, cada viaje me significa 700 pesos porque vengo con mi hija, son dos pasajes, apenas logré que se clasificara como violación equiparada, mi hija nunca quiso estar con este sujeto, no fue consentido, fue víctima”, reclamó.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, en 2021 en el Estado de México se reportaron mil 536 casos mientras que de enero a abril de este año se denunciaron mil 125.

Fátima Varinia cumpliría 20 años, pero hace 8 fue víctima de feminicidio en #Edoméx

Visto 1795 veces
Valora este artículo
(2 votos)