Disminuye en 50 por ciento incidencia delictiva en Terminal de Autobuses de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Disminuye en 50 por ciento incidencia delictiva en Terminal de Autobuses de Toluca

Jueves, 14 Julio 2022 14:59 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La presencia de carteristas en la zona centro de Toluca y la Terminal de Autobuses prevalece pese a los operativos conjuntos con la Secretaría de Seguridad mexiquense, pues si bien hay detenciones y presentan a los delincuentes ante el Ministerio Público, estos salen en libertad horas después y regresan a delinquir, reconoció el director general de Seguridad de Toluca, Leopoldo Reyes Pavón.

¡Precaución! Familias completas operan como carteristas en la Terminal de #Toluca

En entrevista, dijo que han identificado que el robo a cuentahabientes es mayor los días que reciben el apoyo del gobierno federal los adultos mayores en la zona aledaña a los bancos del Bienestar, por lo que hay un despliegue operativo para resguardar a los abuelitos, y con ello han logrado reducir este tipo de delitos.

Señaló que el robo de vehículos se concentra en el primer cuadro de la ciudad, generalmente se trata de unidades antiguas que los delincuentes solo utilizan para desvalijar. Señaló que ocurre mucho, sobre todo, en casos donde los trabajadores de gobierno se ven obligados a buscar dónde dejar sus unidades estacionadas en la calle, pues resulta oneroso pagar estacionamiento por todo el tiempo de la jornada laboral y los asaltantes ven la oportunidad para llevarse esos vehículos.

En cuanto a los carteristas, relató que operan en grupos, casi todos son familiares en los que participan desde niños hasta adultos mayores y que tienen identificados en catálogos. Si bien dijo que han logrado reducir en 50 % la incidencia delictiva en la zona de la Terminal de Autobuses y el Mercado Benito Juárez, ambos en la misma región, apuntó que el problema es la puerta giratoria en el Ministerio Público, pues, por ejemplo, hace unos días en un operativo detuvieron a 18 presuntos delincuentes, que nueve horas después regresaron a las calles como si nada.

“Aparte de que la gente no va a presentar la denuncia las víctimas, el Ministerio Público no quiere trabajar, porque se dilata lo mismo por el robo de un celular o una cartera y para los delincuentes es muy sencillo, porque ellos incluso ya tienen a su abogado afuera, que espera a que nos vayamos los policías y comienza a repartir sus dádivas”, acusó.

Van por normatividad contra motocicletas en #Toluca

Visto 1282 veces
Valora este artículo
(2 votos)