Transportistas bloquean la Toluca-Atlacomulco en demanda de mayor seguridad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Transportistas bloquean la Toluca-Atlacomulco en demanda de mayor seguridad

Martes, 26 Julio 2022 12:27 Escrito por 
Reportaron como desaparecidos a Jorge Reynoso y otro compañero que se dirigían a Querétaro. Reportaron como desaparecidos a Jorge Reynoso y otro compañero que se dirigían a Querétaro. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por varias horas, transportistas de carga impidieron el tránsito por la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de El Dorado, en demanda de seguridad para los operadores.

Protestan vecinos de #Calimaya contra tala de árboles por construcción inmobiliaria

De acuerdo con Manuel Mendoza, presidente de la Asociación de Camioneros Tamexun, el problema principal es que son extorsionados por policías estatales, de investigación, y municipales de la entidad, pese a las denuncias y el llamado a la autoridad para que intervenga, no han logrado cambios, acusó.

“Pedimos que se ponga a trabajar el gobernador Alfredo del Mazo Maza, porque nuestros compañeros son extorsionados, los detienen, sus unidades las llevan con grúa, y ellos son remitidos al Ministerio Público”, reprochó.

Dijo que además reportaron como desaparecidos a Jorge Reynoso y otro compañero quienes se dirigían a Querétaro, por lo que en el lugar se reunieron operadores provenientes de Chihuahua y Tamaulipas, entre otras entidades.

“La empresa nos ha dejado solos, puras promesas por parte de la autoridad, como que según va a llegar el gobernador Alfredo del Mazo, estamos siendo nosotros accesibles, pero deben saber que sin el transporte de carga no sobrevive la gente”, advirtió.

 

Acusó que “el país está hecho un caos, un desastre” porque no es privativa la extorsión y desaparición en el territorio mexiquense, sino también en Veracruz, Puebla, Guerrero y otras entidades, pero la autoridad no hace caso y si bien las autoridades estatales se portaron accesibles, el gobierno federal “no ha dado la cara en ocho meses, por eso los bloqueos, tenemos más camioneros en todos los accesos hacia la Ciudad de México, hasta que haya solución a las demandas, porque los únicos que han hecho un gran trabajo son los de la Guardia Nacional”.

Denuncia #Chimalhuacán quema de motos y disturbios en palacio municipal

Visto 3130 veces
Valora este artículo
(3 votos)