Sentencian a prisión a grupo de secuestradores; operaban en Valle de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Sentencian a prisión a grupo de secuestradores; operaban en Valle de Toluca

Domingo, 07 Agosto 2022 12:20 Escrito por 
Quedó acreditada su participación en el secuestro de una mujer en agosto del 2014, en el Valle de Toluca. Quedó acreditada su participación en el secuestro de una mujer en agosto del 2014, en el Valle de Toluca. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias condenatorias de 75 y 65 años de prisión para 13 personas, tras quedar acreditada penalmente su participación en el secuestro de una mujer, en agosto del año 2014, en el Valle de Toluca.

#Edoméx: Mataron a su hijo de 6 años de golpe en la cabeza

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, la Autoridad Judicial dictó sentencias de 65 años de prisión para Mario Alberto Tapia Gómez, Juan Carlos Bernal Reyes, Mauricio Domínguez Benítez, Martín Santos Paulino, Leonardo Alfredo Cuevas de la Cruz, Benjamín Anaya Valdez, Arturo González Ramírez, Vladimir García Martínez, Lenin Vladimir Guzmán Caballero, Margarita Ríos Embate, Óscar Alejandro Gutiérrez Castro y Salustio Lino Guadarrama Corral.

Además, les fueron fijadas multas de 382 mil 620 pesos, 246 mil 900 pesos por reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por reparación del daño moral.

En tanto que Alfonso García Martínez fue condenado a 75 años de prisión, además de que deberá pagar multas de 765 mil 240 pesos, 246 mil 900 pesos como reparación del daño material y 47 mil 827 pesos por concepto de daño moral.

Los hechos por los que fueron sentenciados ocurrieron el día 5 de agosto de 2014 cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio comercial en la colonia Parque Nacional, en el municipio de Toluca, lugar al que arribaron cuatro individuos, quienes la sometieron y amagaron con un arma de fuego.

Los involucrados subieron por la fuerza a la víctima a un vehículo compacto a bordo del cual la trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Ocho Cedros, donde la mantuvieron privada de la libertad, un día después, el 6 de agosto fue llevada a un hotel de la colonia San Felipe Tlalmimilolpan.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona, a quienes exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

Derivado de lo anterior fueron denunciados los hechos ante esta Institución y llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo para liberar a la víctima, así como detener a los implicados en los hechos. Como parte de la indagatoria, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo movilizaciones simultáneas en Valle de Bravo y Toluca donde fueron detenidas estas personas y liberada la mujer secuestrada.

Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidas ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Detienen a "El Mickey" por homicidio a policía de #Naucalpan

Visto 7385 veces
Valora este artículo
(0 votos)