Perros salvajes causan #terror; jaurías atacan en las faldas del Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Perros salvajes causan #terror; jaurías atacan en las faldas del Nevado de Toluca

Domingo, 18 Septiembre 2022 11:00 Escrito por 
Hasta el momento no se ha reportado que las jaurías maten a alguna persona, pero sí intentos de ataques. Hasta el momento no se ha reportado que las jaurías maten a alguna persona, pero sí intentos de ataques. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

"Ya no podemos más con tanta jauría", asegura Don Beto cuando nos muestra la terrible escena.

Aumenta población de perros callejeros en #Lerma y #Toluca

Nos adentramos en una especie de corral que está protegido con una cerca, supuestamente para proteger de las jaurías a sus animales, pero todos se encuentran muertos.

“No solo a mí me han matado borregos, a las personas de por aquí hasta una vaca les mataron. Lo que nos da terror es que ya también nos quieren atacar y en una de esas, nos van a matar alguno de nuestros chamacos “, dice.

Don Beto, al igual que otras personas que tienen animales en sus ejidos, que siembran su tierra y que trabajan para salir adelante, están aterrados por el número de jaurías que existen en las faldas del Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.

“La gente viene y deja los perros que ya no quisieron tener en sus casas, son perros grandes que se juntan y se van multiplicando y ahora hay jaurías de 15 o 20 perros; necesitamos que las autoridades nos ayuden, que el gobernador Alfredo Del Mazo se acuerde que somos campesinos y pues no tenemos la forma de acabar con este mal”.

 

Perros salvajes causan terror en jaurías atacan en las faldas del Nevado de Toluca 2

 

Don Beto ha trabajado esas tierras por más de 25 años y gran parte de sus terrenos se han convertido en bosque porque él está convencido de que deben sembrar árboles para que sus nietos vuelvan a ver el Xinantécatl nevado, como era antes.

Hasta el momento no se ha reportado que las jaurías maten a alguna persona; sin embargo, vecinos del lugar refieren que, cuando las jaurías se acercan les avientan piedras y los espantan con palos porque intentan atacarlos.

"Debe considerarse un tema urgente", agregó, antes de que suceda una tragedia y recordó que a esta zona vienen muchas personas en familia a realizar deportes como ciclismo, atletismo y caminata.

#Toluca en riesgo de plaga de ratas; es un gigantesco basurero

Visto 2794 veces
Valora este artículo
(2 votos)