#Video: Familiares de Raúl “N”, primer regidor de Ixtapan de la Sal, demandan su liberación

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Familiares de Raúl “N”, primer regidor de Ixtapan de la Sal, demandan su liberación

Martes, 04 Octubre 2022 12:45 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Acompañada por familiares y vecinos, María del Carmen Díaz Amador, mamá del primer regidor de Ixtapan de la Sal (Morena), Raúl “N”, acudieron al acceso principal de la Legislatura estatal para demandar la liberación de su hijo, quien aseguró que no es responsable del delito de extorsión en contra del presidente municipal, Edgar Ocampo, por el que fue detenido y permanece en el penal de Tenancingo desde el 23 de septiembre.

Detienen a regidor que pretendía extorsionar al alcalde de Ixtapan de la Sal

Afirmó que busca establecer el diálogo con el alcalde, pero se rehúsa a escucharla y afirmó que su hijo se convirtió en “una piedra en el zapato de alguien”, razón por la que fue aprehendido.

“Tengo nueve hijos, y todos son respetables, son esposos, padres de familia, mi hijo Raúl es un ejemplo para sus sobrinos. No es justo. No es justo que apaguen a una persona así con tantos anhelos que tenía de poder dirigir con rectitud el lugar que a él le corresponde”.

Señaló que desconoce el avance del juicio en contra de su hijo, pero teme que, debido a una disputa política con algunas personas, permanezca en la cárcel, ya que deslindó a su hijo de actividades ilícitas. Además, desconoció lo que ha pasado con las denuncias que hicieron públicas regidoras de Morena y PVEM, así como la síndico municipal, quienes en conferencia de prensa, hace una semana, dijeron que temen por lo que podría pasarles, ya que atribuyeron la aprehensión del primer regidor al amago por parte del alcalde contra los integrantes del Cabildo que han votado en contra de las obras que propuso y que lo han denunciado ante la Contraloría del Poder Legislativo.

 

manifestacion liberacion raul n

 

“Yo quisiera platicar con el presidente municipal, pero él no quiere; si lo que quiere el presidente municipal es quitarle el cargo como regidor a mi hijo, que se lo quite. Él es inocente de todo lo que le están acumulando. Es una piedra en el zapato de alguna persona”, apuntó la señora.

Agregó que en su familia son campesinos, ella es viuda desde hace 32 años y se dedicó 25 años a trabajar como costurera, es decir, “no somos gente de política”, por lo que dijo que no sabe cómo ayudar a su hijo, excepto estableciendo el diálogo con las autoridades que podrían intervenir a su favor.

“Mi hijo está educado con virtudes y buenos modales. Es decente y es transparente en sus acciones. Él quiso llevar las riendas que en sus manos estaban para manejar el municipio de Ixtapan de la Sal, pero no lo han dejado”, señaló.

#Video: ¡A la cárcel! Secretario del ayuntamiento de Ocuilan es acusado de extorsión

Visto 2646 veces
Valora este artículo
(2 votos)