Detienen a regidor que pretendía extorsionar al alcalde de Ixtapan de la Sal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Detienen a regidor que pretendía extorsionar al alcalde de Ixtapan de la Sal

Viernes, 23 Septiembre 2022 13:09 Escrito por 
Raúl Flores Díaz quedó bajo prisión preventiva en el centro de readaptación de Santiaguito. Raúl Flores Díaz quedó bajo prisión preventiva en el centro de readaptación de Santiaguito. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El primer regidor de Ixtapan de la Sal, Raúl "N", fue capturado por su probable responsabilidad por el delito de extorsión en contra del alcalde, Edgar Misael.

#Video: ¡A la cárcel! Secretario del ayuntamiento de Ocuilan es acusado de extorsión

De acuerdo con las indagatorias, la noche del 22 de septiembre, el Edil fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), alrededor de las 21:00 horas, sobre la carretera Toluca-Tenango.

Es acusado de ser parte de una acción delictiva en contra del presidente municipal, Edgar Misael Ocampo.

Así, Raúl "N" quedó bajo prisión preventiva en el centro de readaptación de Santiaguito, Almoloya de Juárez, para enfrentar el proceso legal y en su caso, la autoridad de justicia correspondiente proceda conforme a derecho.

De las indagatorias efectuadas se ha podido establecer que, en los meses de enero, febrero y septiembre de este año, el presidente municipal habría sido amenazado y extorsionado por el ahora detenido, quien le habría exigido una suma económica a cambio de no causarle daño y dejarlo trabajar.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal por lo que se indicó la indagatoria correspondiente y se solicito librar la orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado. 

Buscan tipificar como extorsión la imposición de precios por parte del crimen organizado, en #Edomex

Visto 5281 veces
Valora este artículo
(5 votos)