#ÚltimaHora: Caen dos posibles integrantes de la Familia Michoacana en Zinacantepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#ÚltimaHora: Caen dos posibles integrantes de la Familia Michoacana en Zinacantepec

Jueves, 06 Octubre 2022 17:33 Escrito por 
Luego de una breve persecución, el cuerpo de seguridad detuvo a los probables responsables Luego de una breve persecución, el cuerpo de seguridad detuvo a los probables responsables Foto: Especial

Zinacantepec/Estado de México

Resultado de las acciones que se llevan a cabo en la entidad mexiquense para contener actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su probable participación en los delitos de portación de arma de fuego y uso indebido de uniformes, insignias y condecoraciones oficiales; los detenidos al parecer son integrantes de una célula delictiva.

Dictan prisión preventiva contra Lev “N”, feminicida de Lucero

Elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia en la colonia San Cristóbal Tecolit, en esta demarcación, cuando detectaron que ante su presencia los tripulantes de un Nissan Tsuru, color blanco, con matrícula del estado de Guerrero, descendieron de la unidad para dispersarse en distintas direcciones.

Ante dicho comportamiento, los efectivos de la SS iniciaron una persecución pie a tierra; tras la movilización, lograron el alcance de los individuos a quienes solicitaron una revisión protocolaria. Al interior del automóvil, localizaron dos armas de fuego tipo AR-15, calibre .223, dos cargadores y varios cartuchos útiles del mismo calibre, así como dos uniformes tipo militar y un celular.

 

uniforme sedena armas ejercito

 

Después de notificar el constitutivo del delito y leer los derechos que confiere la ley, los probables responsables Alberto “N” y Ángel “N” de 18 y 41 años de edad, respectivamente, fueron remitidos junto con los objetos y el automotor asegurado ante la Fiscalía de Asuntos Especiales para determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones realizadas, los dos detenidos aparentemente pertenecen a un grupo criminal originario del estado de Michoacán; cuya zona de operación es el municipio de Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.

Despliegan Base de Operación Mixta en #Toluca para reforzar seguridad

Visto 6346 veces
Valora este artículo
(4 votos)