Pasará 43 años en prisión por el homicidio de un excandidato a presidente de #Amecameca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pasará 43 años en prisión por el homicidio de un excandidato a presidente de #Amecameca

Viernes, 07 Octubre 2022 13:34 Escrito por 
La agresión ocurrió el 5 de septiembre de 2021 afuera de la casa de la víctima, en la colonia Centro. La agresión ocurrió el 5 de septiembre de 2021 afuera de la casa de la víctima, en la colonia Centro. Foto: Especial

Amecameca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de 43 años y 9 meses de prisión para Mario Evangelista Ríos por el asesinato de un excandidato a la presidencia municipal de Amecameca.

#ÚltimaHora: Caen dos posibles integrantes de la Familia Michoacana en Zinacantepec

El 5 de septiembre de 2021 , el sentenciado, en complicidad con dos individuos más, participó en el fallecimiento de la víctima ocurrido afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Amecameca.

De la investigación se pudo establecer que ese día, uno de los involucrados accionó un arma en contra del excandidato, quien falleció en el sitio. Mario Evangelista Ríos conducía un vehículo marca Mazda, en el cual esperó a sus cómplices y luego juntos huyeron.

Por este homicidio fue integrada la indagatoria respectiva y lo pudieron identificar como responsable de los hechos, por ello fue solicitada una orden de aprehensión en su contra.

Mario fue aprehendido en octubre del año pasado e ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

El órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra el acusado y le fijó multas, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Tras las rejas feminicida detenido ayer en San Mateo Atenco

Visto 2480 veces
Valora este artículo
(1 Voto)