Ixtapan de la Sal: Alcalde habla sobre el secuestro de su hermana, rescatada esta mañana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ixtapan de la Sal: Alcalde habla sobre el secuestro de su hermana, rescatada esta mañana

Miércoles, 12 Octubre 2022 16:15 Escrito por 
El alcalde de Ixtapan de la Sal se rehusó a decir si integrantes de La Familia Michoacana están involucrados en el atentado contra su hermana. El alcalde de Ixtapan de la Sal se rehusó a decir si integrantes de La Familia Michoacana están involucrados en el atentado contra su hermana. Foto: Especial

Ixtapan de la Sal/Estado de México

Afectada psicológicamente, pero a salvo, se encuentra Ana Lilia, la hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal, liberada esta mañana en un paraje de la demarcación, dijo el edil Edgar Ocampo Ayala.

#Edoméx: Rescatan sana y salva a hermana de edil de Ixtapan de la Sal

En entrevista afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a donde acompañó a su hermana para rendir una entrevista sobre los hechos de los que fue víctima, el alcalde se rehusó a decir si integrantes de La Familia Michoacana están involucrados en el secuestro, pues pidió esperar a que avancen las investigaciones de la institución para deslindar responsabilidades.

Agregó que su familia no recibió llamadas exigiendo dinero o algo a cambio de la liberación de su hermana; sin embargo, fue la Fiscalía de Justicia la que intervino para recuperar a Ana, que fue entregada sin lesiones.

Añadió que por ahora no hay detenidos por este hecho, por lo que su hermana recibirá medidas de protección y será resguardada por autoridades estatales, según lo mande la FGJEM. 

Cuestionado sobre si el primer regidor Raúl Flores, aprehendido el 22 de septiembre de este año por extorsión en su contra, podría estar involucrado en el secuestro de su hermana, dijo que es mejor esperar a que la fiscalía deslinde responsabilidades.

Sin embargo, afirmó que en el municipio hay gobernabilidad y que el ayuntamiento había sido un referente en materia de obra pública, pero se frenó a partir de la detención del regidor, ya que desde entonces otros ediles impidieron el desarrollo de las sesiones de Cabildo, que se reanudaron ayer.

En tanto, Horacio Sanabria, abogado de la familia y asesor victimal, recordó que el edil no tiene acceso a los registros de la investigación, únicamente acompañó a su hermana a realizar su entrevista, pues la investigación continúa.

Agregó que se mantiene la coordinación entre las autoridades, entre ellas la SEDENA, la Guardia Nacional, además de la Secretaría de Seguridad estatal y la Fiscalía mexiquense, quienes lograron salvar a la víctima.

"No podemos revelar los datos que ella ha ofrecido, porque están en resguardo, la presencia del alcalde es porque acompaña a su hermana para seguir los protocolos de investigación. Era necesario que rindiera una entrevista, pero las líneas de investigación deben continuar", aclaró.

Dijo que a la víctima del secuestro le van a poner medidas de protección porque el evento movió su proyecto de vida, su situación personal, por ello dijo:

"Estamos atentos y compartiremos la información que salga de las investigaciones una vez que la autoridad tenga los elementos para determinar a los responsables".

#Video: Familiares de Raúl “N”, primer regidor de Ixtapan de la Sal, demandan su liberación

Visto 3602 veces
Valora este artículo
(1 Voto)