Capturan a Vanessa en #Ecatepec por feminicidio de Ariadna Fernanda, joven hallada en Morelos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Capturan a Vanessa en #Ecatepec por feminicidio de Ariadna Fernanda, joven hallada en Morelos

Domingo, 06 Noviembre 2022 11:00 Escrito por 
Versiones preliminares establecen que Vanessa estaba presente en el momento en que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental. Versiones preliminares establecen que Vanessa estaba presente en el momento en que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Una mujer de 20 años, identificada como Vanessa “N” fue detenida en el municipio de Ecatepec como probable coautora material de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 31 de octubre, en un paraje cerca de Tepoztlán, Morelos.

¡Terror! Matan a tres de forma violenta al oriente del #Edoméx

La captura fue dada a conocer por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter.

“La investigación realizada es sólida y clara, y nuestro compromiso es detener a todos los responsables”, escribió.

 

 

Las autoridades informaron que, en seguimiento a las labores de investigación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se hizo un operativo.

“Labores de gabinete y campo desarrolladas por personal de la SSC permitieron conocer que el último día que se vio con vida a la joven fue el 30 de octubre en un departamento ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se encontraba en compañía de un hombre y una mujer”, precisó la autoridad.

 

Capturan a Vanessa en Ecatepec por la muerte de joven hallada en Morelos 3

 

Agregó que con la información recabada se obtuvieron los datos de prueba y se liberó el mandamiento ministerial y posteriormente acudieron al domicilio de la posible implicada, donde realizaron un despliegue operativo.

“Al verificar la identidad de la persona buscada, de 20 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y se dio cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio”.

De acuerdo con las autoridades, Vanessa estaba presente en el momento en que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, a donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona.

CAUSA DE LA MUERTE

De acuerdo a informes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México,  el cuerpo de la víctima presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que, conforme a la más reciente necropsia realizada, se determinó "trauma múltipe" como motivo de la muerte. 

La Fiscal Ernestina Godoy, aseguró que se cuenta con pruebas sólidas que establecen la posible participación de dos personas en el feminicidio de Ariadna Fernanda: Vanessa "N", quien fue detenida la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de México, y su pareja Rautel "N", quien ya es buscado por la Fiscalía capitalina, quien  ha emitido alerta migratoria y ficha roja, para localizar al presunto responsable.  

Cabe mencionar que, apenas el viernes pasado, la Fiscalía General de Morelos aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda, de 27 años,  habría sido causada por una broncoaspiración, debido al consumo excesivo de bebidas alcoholicas, descartando así, un acto de violencia y muerte por feminicidio.

Rescatan a niña de 13 años reportada como desaparecida, en #Edoméx

Visto 3955 veces
Valora este artículo
(3 votos)