#Procesan a sujeto por secuestro de un hombre en San Mateo Atenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Procesan a sujeto por secuestro de un hombre en San Mateo Atenco

Jueves, 10 Noviembre 2022 16:55 Escrito por 
Jesús Nazareth “N” Jesús Nazareth “N” Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Nazareth “N”, en el hecho delictivo de secuestro agravado, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

#Edoméx: Mujer mató a niñita de 5 años a golpes; le dan 47 años de cárcel

De la indagatoria iniciada por esta Institución, se pudo determinar que el día 2 de enero de 2019 la víctima fue privada de la libertad por varios individuos, entre ellos el ahora detenido, en el municipio de San Mateo Atenco.

Los implicados trasladaron a la persona secuestrada a un inmueble en el municipio de Huehuetoca en donde la mantuvieron privada de la libertad y luego se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes habrían solicitado una suma económica a cambio de su liberación.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por el delito de secuestro, y días después, el 9 de enero de ese año fue posible la ubicación y rescate de la víctima, además uno de los probables implicados fue detenido.

Al continuar con las indagatorias por el caso, fue posible identificar a Jesús Nazareth “N”, en los hechos, por lo que fueron recabados datos y solicitada a la autoridad judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de esta Institución.

El investigado fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que lo vinculó a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Familiares exigen justicia por feminicidio de Mónica Citlali, maestra de inglés

Visto 2175 veces
Valora este artículo
(0 votos)