Pena máxima para feminicida de maestra de inglés, piden familiares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Pena máxima para feminicida de maestra de inglés, piden familiares

Domingo, 13 Noviembre 2022 19:09 Escrito por 
Familia de la profesora de inglés Mónica Citlalli Familia de la profesora de inglés Mónica Citlalli Foto: Especial

Estado de México

La familia de la profesora de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, hallada sin vida en la autopista Méxicó-Cuernavaca, pidió a las autoridades que los responsables sean castigados con la pena máxima.

#Edoméx: Detienen a feminicidas de la maestra de inglés, Mónica Citlali

Alexis “N” y María Isabel “N”, hijo y madre, estarían implicados en su desaparición y muerte por lo que fueron refluidos en el penal de Chiconautla, donde hoy se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación.

“Que paguen la máxima sentencia que se pueda, y que nunca salgan de la cárcel, porque si son culpables que paguen, y que no se quede esto impune, el asesinato de mi hermana”, fue el clamor del hermano de la profesora, Juan Miguel Olvera.

Durante las dos horas de audiencia, se leyeron los cargos contra Jesús Alexis “N”, quién era novio de la maestra, y contra María Isabel “N”, madre del novio; en presencia de familiares de Mónica Citlalli.

Juan Miguel Olvera explicó que en la audiencia se pusieron todas las pruebas sobre la mesa contra los asesinos y el juez tendrá que determinar su responsabilidad.

“Esta audiencia se trató de presentar pruebas en contra de los acusados y eso le correspondió a las autoridades, no se si les vayan a permitir las pruebas y todo eso a las autoridades, yo no puedo hablar de eso porque les corresponde a las autoridades y no quiero interferir en sus investigaciones”.

“Pero por lo que yo vi es básicamente que no salgan de la cárcel nunca.  Lo que quiero es justicia para mi hermana y para todos porque corren un peligro muy grande si ellos salen, lo que queremos es justicia, y lo que hemos querido siempre es una justicia para mi hermana”, expresó.

El hermano de Mónica afirmó que como familia están unidos y lo que buscan es que esta persona no le vuelva a hacer daño a nadie más.

“Es un coraje muy fuerte que uno siente, y dices, que poca, de que este tipo de personas le haya hecho esto a mi hermana. Se supone que era su pareja (Alexis) y cuando te consigues una pareja es para que estés con ella en las buenas o malas no para que la maltrates o le hagas este tipo de cosas; digo sino quieres estar con tu pareja pues cortas y dices muchas gracias y lo que sigue, pero que no le hagan esto a la gente”.

Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando salió de su casa en San Salvador Atenco rumbo a su trabajo en QuickLearning ubicado en San Juan Alcahuacan municipio de Ecatepec.

Hallan sin vida a maestra de inglés desaparecida en #Ecatepec

Visto 2266 veces
Valora este artículo
(2 votos)