Ecatepec despliega elementos y helicópteros en operativo de seguridad por #BuenFin

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Ecatepec despliega elementos y helicópteros en operativo de seguridad por #BuenFin

Viernes, 18 Noviembre 2022 15:50 Escrito por 
El objetivo es vigilar los principales centros comerciales, mercados y tiendas del municipio. El objetivo es vigilar los principales centros comerciales, mercados y tiendas del municipio. Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

A las tres de la mañana de este viernes el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, dio el banderazo de arranque para que más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal, con apoyo de 3 helicópteros, se desplegaran en todo el territorio municipal con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes que acuden a hacer compras por el Buen Fin.

Alerta #Profeco de posibles fraudes y publicidad engañosa en #BuenFin

El alcalde señaló que en el operativo denominado “Buen Fin” participan dos mil elementos de todas las células y cuadrantes, 350 patrullas y 20 moto patrullas, además de los helicópteros Jaguar 1 y 2 y una tercera aeronave que servirá para brindar cobertura aérea total en el municipio.

A los helicópteros Jaguar 1 de Seguridad Pública y Jaguar 2 de Protección, se sumará una tercera aeronave para resguardar a los habitantes, sobrevolando cada uno cada zona al centro, norte y sur del territorio municipal, brindando coordinación desde el aire a los elementos pie tierra.

 

Ecatepec despliega elementos y helicópteros en operativo de seguridad por el BuenFin

 

Vilchis Contreras precisó que el operativo estará vigente hasta la medianoche del próximo lunes 21 de noviembre. Reiteró que el objetivo es vigilar los principales centros comerciales, mercados y tiendas del municipio para que las personas que acudan a realizar compras se sientan seguros, por lo que cadetes de la academia municipal de policía también participarán en dichas acciones.

El alcalde dijo que el personal adscrito al Centro de Mando de la policía municipal mantendrá una supervisión especial a través de las cámaras del Proyecto Jaguar para supervisar los polígonos de las principales plazas y centros comerciales.

 

 

Vilchis Contreras precisó que los centros comerciales de mayor afluencia en el municipio son Patio Ecatepec, Plaza Ecatepec, Gran Patio Ecatepec, Pabellón Ecatepec, Plaza Cerro Gordo, Súper Plaza Ecatepec, Plaza Aragón, Center Plaza, Plaza Las Américas y Paseo Ventura, por lo que se reforzará la vigilancia en las inmediaciones.

Finalmente, señaló que el objetivo es prevenir los delitos más recurrentes en esta temporada, como son el robo de vehículo con o sin violencia, robo a establecimiento, robo a transporte público y robo a transeúnte.

Inaugura Alfredo del Mazo Centro de Cooperación en Tecnológico de #Ecatepec

Visto 1852 veces
Valora este artículo
(2 votos)