#Video: Exigen habitantes de San José Buenavista volver a pertenecer a #Temoaya

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#Video: Exigen habitantes de San José Buenavista volver a pertenecer a #Temoaya

Martes, 29 Noviembre 2022 13:40 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los habitantes de San José Buenavista el Chico, municipio de Temoaya, se manifiestan frente al Palacio Legislativo para demandar a los diputados del Congreso mexiquense que mantengan la acreditación de la comunidad como parte del municipio de Temoaya, toda vez que fueron notificados recientemente sobre que ahora pertenecen a Toluca.

#Video: Marchan ejidatarios de San Pedro Tultepec por despojo de tierras, en #Toluca

Los inconformes, sobre todo personas de la tercera edad, indicaron que sin pedirles su opinión, ni tomar en cuenta su consentimiento, les informaron que ahora son parte del territorio vecino, pero están inconformes.

Por su parte, Rodolfo González, secretario del ayuntamiento del municipio de Temoaya, acudió a la Legislatura, pues en compañía de la síndico municipal entregarán un documento de Diferendos limítrofes entre el municipio de Temoaya y Toluca, pues los más de 200 vecinos de la comunidad mencionada señalaron su inconformidad por el cambio de adscripción.

Explicó que la gente alega que no fueron informados sobre las modificaciones y se sienten afectados en su sentido de identidad. Además, dijo, que la ley reglamentaria del artículo 61 de la Constitución establece los lineamientos bajo los que deben ser realizados estos cambios y pidió esperar a que llegara la edil, Nelly Rivera Sánchez, quien también busca un acercamiento con los legisladores.

"No queremos para nada ser de Toluca nosotros pertenecemos y siempre ha Sido así, al municipio de Temoaya, no sé por qué andan inventando que podemos cambiar así. Siempre he sido de Temoaya y lo voy a defender, nadie nos preguntó si queríamos o aceptamos el cambio", señaló una de las vecinas.

#Video: Realizan manifestación anti-AMLO, por abandono en el sur del #Edoméx

Visto 1724 veces
Valora este artículo
(0 votos)