Exigen captura de chofer que atropelló y mató a estudiante en Tecámac

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Exigen captura de chofer que atropelló y mató a estudiante en Tecámac

Miércoles, 31 Enero 2018 13:45 Escrito por 
Exigen captura de chofer que atropelló y mató a estudiante en Tecámac Foto: Especial

Tecámac

Familiares de la joven Maurithania Samantha Pérez Ahumada, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM y quién el pasado viernes murió al ser atropellada por un camión recolector de basura en el fraccionamiento Bosques de Tecámac, municipio de Tecámac, demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la captura del chofer responsable, que el día de los hechos huyó, al tiempo de denunciar que el agente del ministerio público cambió la versión de los hechos para beneficiar al responsable.

El viernes pasado, cerca de las 12:30 horas, sobre la calle de Bosques de México y Bosques de Argentina en el mencionado fraccionamiento, el chofer de un camión recolector de basura con cabina y carrocería azul con placas HP-51-440, del estado de Hidalgo, que iba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos viales, al dar vuelta impactó a Maurithania.

No obstante, familiares denunciaron que las autoridades del ministerio público de los Héroes Tecàmac cambiaron la versión de los hechos para beneficiar a los responsables del percance, diciendo que la joven de 19 años, iba distraída con su celular, cuando versiones de los testigos indican que el aparato lo traía en la bolsa de su pantalón.

“En el ministerio público cambió la versión de los hechos poniéndole que mi hermana iba con su celular distraída cuando es totalmente falso, porque la gente que estuvo ahí le sacó el celular de la bolsa buscándole alguna identificación”, sostuvo José Agustín Pérez Ahumada, hermano de la joven.

Agregó que “hay testigos presenciales que indican que mi hermana no tuvo culpa en el accidente y ahora quieren cambiar la versión de los hechos”.

“Exigimos que se haga justicia, queremos que se capture a la persona que es responsable y pague por lo que hizo; para eso están la leyes y lo que molesta es que teniendo testigos, dos detenidos que son ayudantes en el camión de basura (que fueron puesto en libertad) y cámaras en la zona, ahora se quiera cambiar la versión de los hechos. Lo que exigimos es que el caso avance, que se haga con toda claridad y rectitud, conforme a la ley y que pague el responsable por lo que hizo”, remarcó.

Agregó que los testigos le gritaron al chofer que detuviera la marcha y no le importó y pasó sobre el cuerpo de la estudiante.

“Los cuerpos de emergencia buscaron alguna identificación y sacaron de su bolsa de pantalón su celular y su cartera que venía en la mochila y mediante redes sociales me contactaron a mi avisándome que fuéramos a identificarla”, dijo.

Destacò que durante los hechos el chofer huyó del lugar y sólo se pudo detener a dos ayudantes, Carlos “N” y Juan “N”, quienes en el ministerio publico se les dejó en libertad el lunes pasado.

“El chofer se dio a la fuga y en su huida pasó por el módulo de policía donde hay cámaras de vigilancia. Hay una descripción del responsable y lo que exigimos es que se dé con su paradero para deslindar responsabilidades”, demandó Pérez Ahumada.

Visto 1741 veces
Valora este artículo
(2 votos)