#TikTok: “Ru abogado” denuncia abuso policial en Naucalpan; aquí video

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

#TikTok: “Ru abogado” denuncia abuso policial en Naucalpan; aquí video

Jueves, 08 Diciembre 2022 20:05 Escrito por 
Incluencer TikTok “Ru abogado” Incluencer TikTok “Ru abogado” Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

El influencer y tiktoker, Rubén Arenzana, también conocido como “Ru abogado”, denunció en redes sociales que fue golpeado y detenido con exceso de fuerza por policías del municipio de Naucalpan.

Asesinan a balazos al influencer “Súper Chinelo”, en #Ixtapaluca

De acuerdo con la denuncia, el influencer también habría sido despojado de sus pertenencias.

Y es que el hombre fue interceptado por los uniformados cuando éste denunciaba un retén supuestamente ilegal, frente al centro comercial La Cuspide.

La víctima detalló que los agentes le robaron su celular, su cartera, lo sometieron a una golpiza, además de que lo subieron a la patrulla TM-3456 debido a que documentaba su actuar.

El abogado es conocido en redes sociales por denunciar las deficiencias en servicios públicos y de los cuerpos de seguridad en el Estado de México y la Ciudad de México, mismo que graba y comparte a sus seguidores.

Luego de que los hechos se hicieran virales, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan informó a través de un comunicado que el activista político fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.

Asimismo, aseguró que se le acusa de lesionar a un agente y cuando se resistió al arresto sufrió escoriaciones, además de indicar que investigan si hubo abuso policial.

Dijo que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien determine la situación jurídica del tiktoker y se inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones contra un elemento de la policía.

Influencer “patrulla” en helicóptero de #Ecatepec

Visto 3709 veces
Valora este artículo
(1 Voto)