Rescatan a niña lesionada en el Nevado de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Seguridad

Rescatan a niña lesionada en el Nevado de Toluca

Lunes, 09 Enero 2023 13:30 Escrito por 
Policías estatales subieron a la niña a una unidad que la llevó junto con su mamá hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero que la movilizaría a un hospital. Policías estatales subieron a la niña a una unidad que la llevó junto con su mamá hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero que la movilizaría a un hospital. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una niña de siete años de edad fue rescatada tras caer en un paraje del área conocida como la Segunda Pluma, en el Nevado de Toluca, por Personal de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos.

#Video: Rescatan a turista extraviado en el Nevado de Toluca

La menor cayó y sufrió traumatismo craneoencefálico en un paseo por las inmediaciones del volcán Xinantécatl.

Autoridades mexiquenses informaron que los hechos ocurrieron el día de ayer domingo, cuando policías de la SS realizaban patrullajes preventivos en la zona turística y al arribar al lugar conocido como la Segunda Pluma, observaron recostada en el suelo a una niña de aproximadamente siete años quien era atendida por un paramédico del SUEM, mismo que solicitó la ayuda de los uniformados para descender a la turista a la zona de acampar.

 

Rescatan_a_niña_que_cayó_en_el_Nevado_de_Toluca_2.png

 

“Al parecer la paseante del estado de Guanajuato sufrió una aparatosa caída, lo que le provocó una herida clasificada como traumatismo craneoencefálico, con herida avulsiva de 10 centímetros con exposición de cráneo, motivo por el cual fue necesario solicitar el apoyo de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, a fin de trasladarla para su atención médica”, informaron autoridades de la SS.

Conforme al protocolo de actuación y después de verificar que el traslado no representara un riesgo, policías estatales subieron a la niña a la unidad que la llevó junto con su mamá hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero que la movilizaría al hospital donde sería atendida.

Habilitan Refugio gratuito por temporada invernal en #Toluca

Visto 4717 veces
Valora este artículo
(1 Voto)